martes, 10 de septiembre de 2013

Wilmar Castro
“El negocio del opio, gas y petróleo está detrás de las guerras que perpetra Estados Unidos”

El líder chavista de Portuguesa alertó que después de los conflictos emprendidos en países árabes, Estados Unidos pretende dirigirse a Venezuela
GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, reiteró su rechazo a las intenciones de Estados Unidos de agredir militarmente a Siria con el fin de apuntalar a las fuerzas contrarias al presidente de esa nación,  Bashar Al Assad y alertó al pueblo portugueseño, que el Gobierno norteamericano luego de intervenir  a los países del Medio Oriente, pretende dirigir sus acciones guerreristas hacia Venezuela.

“Esto lo alertamos hace dos años, la secuencia de conflictos y de guerras que el gobierno norteamericano iba a generar en el Medio Oriente y el mundo entero, y entre esos destacábamos lo que hicieron en Irak, Libia, Afganistán, Irán; lo que iban a hacer en Siria y luego Venezuela para después ir por Irán y ellos andan golpeando por lo costados”, denunció.

Rechazó además el silencio que los medios internacionales mantienen con los asesinatos producidos en los países árabes, ya que “todos los día hay muertos como consecuencia de ese rechazo a esa invasión;  eso lo oculta la prensa extranjera y las transnacionales”, dijo.

Manifestó además que detrás de  estos conflictos bélicos perpetrados por Estados Unidos, se encuentran intereses económicos ligados al narcotráfico.

“Afganistán era uno de los países más grandes productores de esa droga infernal que inundó al mundo durante la época de los talibanes y que los pusieron cuando quisieron sacar al ejército ruso de este país, y los talibanes que tienen su religión y su cultura, no permitieron que el negocio del opio  avanzara y por eso ellos llegaron y arrasaron con ellos. El negocio del opio está detrás de esas guerras”, develó.

Asimismo, expresó que grupos económicos capitalistas y el gobierno de Estados Unidos generan estas acciones guerreristas con el fin primordial de controlar mediante sus empresas transnacionales,  los gasoductos y  reservas petroleras  provenientes de  los países árabes y Rusia para apoderarse de la distribución de estos recursos, dirigida hacia naciones europeas.

“Europa no se da cuenta que los gringos le están montando una trampa para que no se desarrolle y no se conviertan en una gran potencia, y ellos con sus empresas quieren poder tener una hegemonía mundial, porque Rusia y el Medio Oriente son los que proveen de gas a Europa, que es la energía  que mueve la industria, la electricidad, entre otros”, alertó.

El servidor público añadió que  luego de que el gobierno de Estados Unidos finalice su ataque militar en Siria, su próximo objetivo será Venezuela, “porque tiene la mayor reserva de petróleo en el mundo, tiene la quinta o la sexta reserva de agua en el planeta con la Amazonia, que hace frontera con Brasil, Ecuador, Colombia y Perú”,  advirtió.

Castro Soteldo explicó las razones del sabotaje constante hacia el gobierno venezolano, y puso de referencia un análisis del  Consejo de Seguridad Nacional (National Security Council o NSC), el cual en el año 1968 alertó que para el 2015 los conflictos bélicos serían por el agua.

“Por eso el sabotaje permanente en nuestro país; por eso el asedio permanente a Venezuela, porque aquí vino un líder revolucionario que asumió el control del gas, del agua,  la autodeterminación de los pueblos y soberanía de Venezuela,  como fue y seguirá siendo Chávez. Por eso gracias a ese heroico venezolano que apareció 200 años después de Bolívar, es cuando podemos disfrutar de los logros de la revolución”, finalizó el mandatario portugueseño.

Fotoleyenda: 0056 Gobernador de Portuguesa explicó al pueblo portugueseño las razones de la guerra hacia países árabes y planes de “sabotaje” a Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario