martes, 10 de septiembre de 2013


Castro Soteldo
“Oposición pretende golpear la conciencia y el estómago del pueblo y no lo vamos a permitir”

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Durante el programa Caminos de Revolución número 258 realizado en el sector Bongo-Guayabital del municipio Sucre, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, rechazó las declaraciones de Henrique Capriles Radonski contra Siria y denunció campañas de descrédito hacia el Ejecutivo Nacional.

Destacó el líder socialista de la entidad que con esas aseveraciones realizadas por Capriles apoyando la intervención militar en Siria, se pretende desacreditar al gobierno venezolano y desvirtuar el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, emprendido por el presidente Maduro.

“Nicolás Maduro le dio en la torre con el Gobierno de Calle al fascista de Capriles, porque salió otra vez a patear la calle, no solo en las elecciones, sino que  después que ganó, ya al día siguiente estaba en la calle recorriendo el  país nuevamente, y el pasado viernes nos amenazó que venía a Guanarito con medio día de anticipación y aquí en Portuguesa no tenemos rollo, porque estamos alertas para su venida aquí”, expresó.

Reiteró el líder revolucionario en el estado que la oposición sigue adelantando una campaña de hostigamiento al pueblo chavista del país para mermar su voluntad política a través de una “guerra económica”.

“Están en una campaña de asedio, boicoteándonos la economía, la electricidad y diciendo que nosotros estamos regalando el petróleo y la economía no sirve, cuando ellos regalaban el petróleo, porque lo vendían a 7 dólares y gracias a Chávez no se siguió regalando el petróleo a Estados Unidos”, resaltó.

Explicó Castro Soteldo que gracias a las políticas económicas desplegadas en Venezuela por el presidente Chávez y a la propuesta que le realizó al presidente Vladimir Putin  en el palacio de Kremlin en Rusia durante su primer mandato, el petróleo, tanto venezolano como el de los países que integran la Opep, o adquirió valor y de allí el Ejecutivo Nacional pudo desplegar programas sociales en el país.

“A partir de allí se montó un marcador del precio petrolero justo y todos los países productores de petróleo comenzaron a desarrollar su economía y comenzaron a incrementarse los ingresos para nuestros países y luego vino el proceso de rescate de esas empresas que explotaban el petróleo y ahí empezaron a nacer la misiones gracias a esos dolaritos que empezaron en 55 dólares y que se estabilizaron en 107”, informó.

Ante estos planteamientos, el servidor público explicó que, al Estados Unidos promover en Siria una intervención militar, el precio del crudo se elevará y las empresas transnacionales norteamericanas se aprovecharían de la situación para sacar partido económico.

“Una guerra en Siria implica que el petróleo se va a disparar y los empresarios petroleros gringos que le financiaron la campaña a Obama,  se van a agarrar esos reales, porque ese dinero no va para el pueblo norteamericano, sino que va a las empresas petroleras gringas”, aseveró.

En este sentido, el líder socialista estadal alertó a la militancia chavista de la entidad y el país, a que eleve aun más su conciencia política y no se deje engañar por estrategias demagógicas de la oposición, emprendidas para tratar de plagiar el discurso del presidente Chávez y su equipo, a fin de ganar pueblo.

“Son negadores del pueblo y que ahora quieren presentarse con caritas de yo no fui para engañarnos, porque en las elecciones pasadas nos engañaron, se disfrazaron del discurso de Chávez y agarraron una palabra de él ‘Hay un Camino’.  Chávez siempre nos hablaba del camino al socialismo, de la revolución y el pueblo tenía grabada esa palabra en su conciencia y el corazón. Por eso no nos dejemos engañar, tenemos que estar alertas”, advirtió.

Fotoleyenda: 0090 Gobernador Wilmar Castro develó que declaraciones de Capriles contra Siria es otra estrategia de la oposición  para desacreditar a presidente Maduro

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario