martes, 10 de septiembre de 2013


En los juegos juveniles 2013
Generación de oro tiene la responsabilidad de rescatar la dignidad del deporte portugueseño

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSÉ GREGORIO VALERA

Durante el acto de abanderamiento de la generación de oro que participará en los juegos juveniles en representación del estado Portuguesa, el gobernador Wilmar Castro Soteldo invitó a los 141 atletas a rescatar la espiritualidad y la naturaleza del deporte.

En su disertación agradeció a los jóvenes el esfuerzo que han hecho con corazón, vocación y dedicación, a pesar de las dificultades, e instó a los atletas a fortalecer la naturaleza y la filosofía deportiva, para así rescatar la dignidad, transparencia y sobre todo el orgullo de poseer la camiseta del estado Portuguesa.

Expresó que la situación que vive el deporte nacional y mundial, es un proceso progresivo de mercantilización, el cual se ha convertido en una de las actividades más hermosas que puede desarrollar cada ser humano.

El Gobernador bolivariano dijo que el deporte es un espacio para el intercambio amistoso y afectivo, que en los últimos tiempos ha tenido un proceso de degradación  que sirve de espacio para la paz y la armonía entre los pueblos.

Afirmó que esta actividad aplaca los ánimos de conflicto y expresó además que en este dinamismo físico nunca existe un individualismo, ya que por muy solitario que sea una competencia, siempre tiene que existir alguien detrás, para impulsar la capacidad del atleta.

Anunció que en muchas ocasiones no se considera el enorme esfuerzo que hace el estado como institución para brindar la posibilidad de desarrollar estas capacidades físicas. “Ya que  creemos que todo se da de manera fortuita”, reflexionó.

El líder de la revolucion en Portuguesa manifestó  a los jóvenes que a la capacidad, a las herramientas y al equipamiento se le debe agregar un elemento fundamental para alcanzar el éxito que es la voluntad y el compromiso.

Indicó que esta es la delegación más numerosa sin ser sede, lo que llena de satisfacción al estado, ya que existe la posibilidad de que retornen con un medallero. “No tenemos que amedrentarnos ante nadie”, invitó.

Por su parte, Juan Pablo Guzmán informó que la delegación está conformada por 141 atletas 100% portugueseños, quienes integraron parte del semillero deportivo del estado  y de la generación de oro.

Destacó que trabajaron mucho para darles un trato diferente y digno a los atletas, en aras de sembrarles una visión distinta del deporte socialista, donde se sientan orgullosos.

Igualmente Kimberley Díaz, representante del estado Portuguesa en la disciplina de softbol, dijo que tiene tiempo preparándose para estos juegos, con el propósito de ir con mucho ánimo y alegría para traerse la corona.

Cabe decir que la generación de oro portugueseña participará en este encuentro en la ciudad capital, con todo los gastos pagados,  a través de un aporte de más de 11 millones 562 mil bolívares que brindó el Gobierno de la Portuguesa Socialista.

Fotoleyenda: 0134 Deportistas portugueseños tuvieron la oportunidad de entrenar en la hermana República de Cuba

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario