lunes, 30 de septiembre de 2013


Ronald Sánchez rechazó publicación de audio de Chávez
“Chávez presentía artimañas que hoy hace la oposición”

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR

A propósito del audio presentado por la oposición hace pocos días, donde hacen creer que el Comandante Chávez está vivo; Ronald Sánchez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó “me parece lo más burdo, inútil, grotesco y hasta estúpido”.

La oposición quiere engañar al pueblo, jugar con su sentimiento, pero lo hacen de la forma más idiota que pueda existir, acaso se les olvidó el audio que presentó William Ojeda donde supuestamente el Presidente Chávez renunciaba, inquirió.

“Son tan estúpidos que ni ellos mismos se creen sus mentiras; recordemos hace meses cuando los lacayos del imperio Rafael Poleo, Andrés Velásquez, el exembajador de Panamá, el “Padre” José Palmar y el excandidato opositor Henrique Capriles, aseguraban que el Presidente había muerto en diciembre, luego que en enero y así cantidad de fechas, de todas dijeron tener pruebas que nunca mostraron, ahora vienen con este audio para tratar de manipular a los sectores chavistas”, rechazó Sánchez.

El militante del PSUV exigió la explicación de cuál de sus mentiras puede ser verdad, cómo piensan que el pueblo les creerá; “el pueblo venezolano, nosotros los que creemos en la Patria, nosotros los chavistas, tenemos conciencia histórica, y nunca olvidaremos las marramusias que los opositores hacen”.

Así mismo, argumentó que la derecha venezolana está tratando de desestabilizar el país de “las mil y una forma”; la guerra económica, desabastecimiento y montajes, sin embargo aseguró que el pueblo respeta y continúa el legado del Comandante Supremo, por encima de los intentos de desestabilización de ese sector.

“Les repito, aquí hay un pueblo consciente, que conoce de lo que son capaces, un pueblo que no permitirá que acaben con lo que hemos logrado en Revolución, que defenderá la Patria en todos los ámbitos, porque nosotros sí decimos con orgullo que “tenemos Patria” y eso ni se discute ni se negocia”, enfatizó Sánchez.

A la militancia revolucionaria, quiero recordarles las palabras del Comandante Supremo: “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

Fotoleyenda: Ronald Sánchez indicó que los revolucionarios defenderán la Patria en honor a Chávez

2 comentarios:

  1. Es muy difícil creer que los grupos oposicionistas del país acepten alguna vez de buena gana la voluntad soberana de nuestro pueblo en mantenerse apoyando los diversos cambios políticos, económicos, sociales y culturales propiciados bajo la gestión del Presidente Maduro y ello por la sencilla razón de que su concepción clasista es, prácticamente, la misma que tenían sus antecesores de la época colonial, los mantuanos, quienes siempre le negaron los derechos fundamentales al pueblo que explotaban.
    De ahí que no sea casualidad que se manifiesten sin pudor alguno discriminatorios, racistas y carentes de un mínimo de humanidad cristiana, como demostraron suficientemente durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, lo mismo que cuando protagonizaron el sabotaje económico con el cual quisieron rendir de hambre al pueblo venezolano por su heroica decisión de cambiar los destinos de este país y, por último, con las diversas güarimbas que han fomentado para crear el caos y la violencia con las cuales persiguen desestabilizar al gobierno de Maduro
    Para la oposición, incluyendo a las individualidades más “democráticas” que pudiera albergar en su seno, no ha llegado aún la hora de ver la realidad venezolana tal como es, a pesar de los cambios evidentes habidos en esta última década de historia republicana. Continúan torpemente viéndola con los ojos del pasado, ya que este momento histórico que vivimos los venezolanos responde a un reclamo colectivo de justicia social postergada y que siempre se ignoró en beneficio de una minoría política y económica que, por largo tiempo, desde 1958, usurpó la voluntad popular, sin tener empacho alguno en violar descarada y reiteradamente los más elementales derechos humanos. Por lo mismo, será harto difícil que la misma llegue a comprender que está en marcha un amplio proyecto de nación soberana, nacionalista y democrática que se ajusta a las aspiraciones socio-económicas de las mayorías populares, teniendo en la democracia participativa y protagónica su más grande conquista y fundamento, sustituyéndose y ampliándose así el concepto secular y ya obsoleto de la democracia representativa.
    Entretanto, a los diversos movimientos revolucionarios, tanto políticos como sociales, que aspiran a un cambio estructural definitivo, en especial aquellos dotados de unas herramientas teóricas basadas en el socialismo revolucionario, con una clara diferenciación ideológica de izquierda, les corresponde asumir un papel mucho más activo y decisivo en la promoción de una mayor conciencia revolucionaria y de una mayor organización y movilización popular. Ninguno debe limitarse a lo meramente electoral y esperar a ver qué sucede. Además, deben de ser vigilantes y críticos de la gestión gubernamental actual.
    Lo cierto es que el accionar desestabilizador opositor debe prepararnos a todos los revolucionarios para acentuar el avance popular y definir objetivamente el carácter socialista del proceso revolucionario bolivariano, así como la lucha de clases implícita en éste, por lo que será preciso afrontar en lo inmediato las contradicciones existentes, las cuales, por ahora, se mantienen sin manifestarse abiertamente, pero que -tarde o temprano- arroparán a todo el país, buscando resolverlas. Esto no podrá eludirse bajo ningún concepto ni conveniencia, ya que de ello dependerá el perfil, la vitalidad y el dinamismo necesarios para que se consolide y mantenga en el tiempo este proceso revolucionario, haciéndose posible el socialismo en cada rincón de Venezuela.

    julio alvarez barquisimeto estado lara

    ResponderEliminar
  2. Nos hicimos en la noche cigarra, que enciende la luz que traerá el futuro preñado de vida.

    Nos hicimos a este sobrio y duro mundo, cargado de sueños y esperanza, para hacer que el dolor y el sufrimiento, no sea un látigo perpetuo que azota y amordaza la voz libertaria del pueblo.


    Aquí estamos resistiendo hergidamente, con dignidad y orgullo sin retroceder y sin descansar, llevando en alto, los estandartes de nuestras ideas y la moral viva y sonante, heredada de nuestros hermanos caídos.


    Son tiempos difíciles, pero llenos de gloria, para quien no se doblegan y se atreven a continuar el viaje con moral, apoyados en el mástil que sostiene las velas, que empujan este barco. Llenos de sueño y anhelos realizables.


    Son muchos soles y lunas de lucha, con raíces profunda en la historia, cruzando por diversos momentos cruciales y hasta la presente, ni las mas feroz tormenta huracanada, desatada por los enemigos del pueblo, ha podido romper, ni pulverizar los pilares de estos compa, cimentado sobre hombres y mujeres que han encarnado el heroísmo, la honradez, la lealtad, el amor y entrega a su pueblo, como principio y herencia de sus mártires.


    A un estamos en la noche soterrada y clandestina, encendiendo y transformando la arcilla de vida, qué pronto parirá su fruto, cual trigal en tierras fértiles.


    Y entonces se llenaran de rebosantes júbilos los corazones, de aquellos valientes, que resistieron, con grandeza, mientras los que renegaron, he hicieron alarde cobijados en su cobardía no tendrán el valor, jamás de mirar a alguien a sus ojos, porque en sus entrañas la conciencia, si es que la tienen, les estará devorando.

    ResponderEliminar