viernes, 20 de septiembre de 2013


Más de dos mil quinientos médicos en Portuguesa serán beneficiados con incremento de 75%

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

A partir del 30 de septiembre, unos  dos mil ciento setenta médicos del estado Portuguesa adscritos al Sistema Público Nacional de Salud, serán beneficiados con el primer incremento salarial de 50%,  de un 75% total anunciado por el presidente Nicolás Maduro recientemente.

Denny Yari, director de Recursos Humanos de la Des, resaltó otros beneficios que suman a ese incremento salarial. “La prima asistencial que anteriormente se cancelaba 550 bolívares para 36 horas, se elevó a 600 mayor de 36 horas,  750  hasta 39 horas y mayor de 39 850 bolívares mensuales”, explicó el funcioario.

De igual forma anunció el incremento del bono de alimentación que antes se cancelaba por guardias efectivas. Ahora se regulan a 30 tickes, como se cancela al resto del personal.

“Fue aprobada  la prima por especialización de mil bolívares mensuales para el personal médico especializado fijo y contratado. Se otorga también la prima del Sistema Público Nacional de Salud para aquellos médicos a seis horas que laboren entre 34 a 36 horas semanales, por un monto de mil 500 bolívares mensuales”, agregó Yari.

Adicionó que los médicos a ocho horas que laboren 40 horas semanales,  se les cancelará dos mil 500 bolívares mensuales; la prima de profesionalización a los médicos no especialistas se incrementó a 16% y a los especialistas 18%.

Con relación a la prima por antigüedad que anteriormente era limitada, el director de Recursos Humanos anunció que a partir ahora se aprobó de 0 años de servicios a 21 años o más, calculado con un escalafón que va de 4% a 14% para ese sector.

Apuntó que si bien es cierto no se podrá cancelar para este último de septiembre todos estos compromisos en virtud de la disponibilidad presupuestaria, aseguró que por lo menos se cumplirá con la prima asistencial, el ajuste de la prima de profesionalización y  del bono de alimentación. Posteriormente se irá cancelando el resto de los beneficios, ya que la meta estadal es cerrar el ejercicio fiscal del presente año sin deudas con el sector salud.

“No cabe duda que es este incremento significativo para los médicos del país es un logro más de la revolución; se trata de un acto de justicia social y de compromiso del presidente obrero Nicolás Maduro con el gremio médico”, consideró finalmente Denny Yari.

Fotoleyenda: 8480 Denny Yari, director de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario