lunes, 2 de marzo de 2015



“El 27F abrimos la alameda de la historia y echamos a andar el verdadero pensamiento bolivariano

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

“El 27-F hasta a los cocineros de los
cuarteles le dieron fusiles para que
fuesen a reprimir al pueblo, desencadenó
un desastre”, dijo.
El pueblo de Portuguesa conmemoró este viernes los 26 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, que se estableció como un reclamo legítimo  de un pueblo cansado de las políticas imperiales por parte del entonces, segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. 

Edgar Delgado Merentes, secretario del poder popular para seguridad ciudadana del Ejecutivo estadal fue el encargado de disertar las palabras en el acto de conmemoración, enfatizó que el Caracazo fue “el mayor genocidio contra el pueblo en la historia venezolana”.

Recordó que en ese año (89) la policía entraba a los barrios, a las casas de los pobres de Caracas sin pronunciar palabras, solo disparando, matando y acumulando cadáveres en el valle. Comparó que hoy las instituciones policiales en todo el país, son de trato digno y con un legado humanista.

Merentes aseveró también, que el Caracazo representó el punto de quiebre de una democracia representativa, “el despertar colectivo en una conciencia de un pueblo, que se ubicó como sujeto protagónico de su propia historia”. 

Señaló el General de Brigada,  que ese hecho, constituyó “un pacto doloroso de una nueva etapa por una lucha por la emancipación de la patria”
.
Aseguró que desde ese 27 de febrero, “nunca más volveremos a ser los mismos. Desde ese día abrimos las grandes alameda de la historia y echamos a andar el verdadero pensamiento bolivariano de nuestro padre de la patria y del legado de nuestro comandante Hugo Chávez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario