lunes, 2 de marzo de 2015



La revolución en salud se evidenció en más de diecisiete mil intervenciones quirúrgicas durante 2014

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Miles de portugueseños que esperaban turno
quirúrgico resolvieron su problema de salud
Más de diecisiete  mil intervenciones quirúrgicas practicadas en Portuguesa, fue el balance del año 2014 mediante la aplicación del Plan Deuda Quirúrgico 0, cifra que se espera superar en el año 2015 con la meta de 20 mil pacientes operados al cierre del mismo.

Al hacer un recuento de su gestión durante ese año, Antonio Brito, secretario único de Salud del estado manifestó que igualmente resultaron beneficiados un millón 799 mil 784 portugueseños y pacientes de otras zonas con ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

Destacó que ese Despacho desarrolló durante 2014 diferentes acciones que redundaron en la salud colectiva del pueblo como el seguimiento y control para la reducción de la tasa de mortalidad materna infantil en la entidad.

Informó que se hicieron esfuerzos, y a través de la gestión del gobernador Wilmar Castro Soteldo, se asignaron recursos para la construcción y equipamiento de las nuevas  salas de neonatología de los hospitales  Miguel Oraá de Guanare y Jesús María Casal Ramos de Acarigua.

“Otra de las obras prioritarias para el Gobierno Nacional y Estadal, es la construcción del Hospital Materno Infantil de Araure, ejecución que avanza aceleradamente y que prontamente iniciaremos su equipamiento”, apuntó Brito.

Con relación al mejoramiento de la infraestructura sanitaria, resaltó que se asignó más de cuarenta y seis millones de bolívares de recursos extraordinarios provenientes del Ministerio de Salud, directamente a los hospitales para su dotación y equipamiento. Además, se habilitó una nueva sala de emergencia de adultos y se recuperó el antiguo espacio para brindar mayor capacidad y mejor atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario