viernes, 6 de febrero de 2015


Wilmar Castro
Chávez se sembró en nuestros corazones

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Las ideas y principios que guiaron a los r
evolucionarios venezolanos triunfó
En la Habana Cuba, también se conmemoró el 23° aniversario  de la rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, “Día de la Dignidad”, día que dividió la historia política de Venezuela.

Wilmar Castro, gobernador del  estado de Portuguesa, invitado por la Embajada venezolana en Cuba,  relató los antecedentes que condujeron al cuatro de febrero y que dieron paso al inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez.

“Lloramos al hermano que se nos fue físicamente, pero que se nos sembró en el corazón”.

La Casa de las Américas fue el escenario del evento, también participó el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, quien declaró que el recuerdo de Chávez está siempre presente.

El 4 de febrero de 1992, considerado como el Día de la Dignidad Nacional en Venezuela, transformó radicalmente la vida política en el país, la cual sufrió un quiebre político en la historia y trajo consigo una época de cambios que condujo a una verdadera revolución social.

Aunque la acción militar fracasó, las ideas y principios que guiaron a los revolucionarios venezolanos triunfó,  pocos años después por la vía electoral,  dio inicio a una etapa de cambios que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario