viernes, 6 de febrero de 2015


Nuevo modelo de gestión económica se establece en planta de leche de Papelón

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/

Portuguesa avanza en la consolidación
de potencia agroindustrial
Avanzan en Portuguesa nuevos modelos de gestión económica para la mejora y aumento de producción, con la  participación de pueblo, gobierno e instituciones, planteada para la planta procesadora de leche de Papelón, próxima a inaugurar,  mediante una tripartita.

El secretario de Desarrollo Económico, Roger Limonche, manifestó que el gobernador Wilmar Castro Soteldo durante su gestión se ha empeñado en establecer modelos de gestión para fortalecer la producción en Portuguesa, y con ello involucrar a todos los sectores del estado.

De esa  se cumple con el Tercer Objetivo del Plan de la Patria del comandante supremo Hugo Chávez, de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en  América

Se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la planta procesadora de leche ubicada en el municipio Papelón, con los productores de la zona, representantes del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora (Unellez  Guanare), Programa Intensivo para el Desarrollo Lechero (Pidel) y el Gobierno Estadal.

El servidor público  explicó que el propósito es que la planta de leche se rija por un modelo de gestión que  incluya a los productores de la zona como socios, el cual tendrá derecho a la distribución de las utilidades de la empresa, para dejar atrás esos modelos en los que  el productor solo es arrimador de la leche.

El Gobierno Socialista garantizará la capacitación técnica mediante los técnicos e investigadores de la Unellez, Pidel y la Dirección de Agropecuaria adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, así como los financiamientos en las áreas de producción lechera, mediante el BAV.

“La  activación de esta empresa se regirá por una estructura de tripartita en la que  intervendrán los productores, la Gobernación de Portuguesa y la Unellez. Las instalaciones se encuentran al 100% en obras civiles y adquisición de maquinaria. Faltan por  cumplirse la tercera etapa en obras externas y adquisición de la fuente eléctrica”, acotó Limonche. 

Durante la actividad el productor Antonio Oviedo expuso de manera satisfactoria los planteamientos dados en ese encuentro, en el que  el mayor beneficiado será el pueblo, que podrá obtener un producto de calidad.

Planteó que todas las actividades de capacitación u organización a los productores se realicen en el municipio Papelón o en las inmediaciones de la planta de leche, para evitar los traslados a otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario