viernes, 6 de febrero de 2015


 

Finiquitan detalles para reabrir sala de emergencia del hospital de Guanare

GUANARE
PRENSA MPPS /JUANA INÉS MOLINA

Pronto estará lista sala de emergencia
del hospital Miguel Oraá
En un lapso aproximado de veinte días estará lista la sala de emergencia del hospital universitario Miguel Oraá de Guanare, centro asistencial que actualmente es objeto de mejoras estructurales para fortalecer la calidad de servicio que presta al colectivo portugueseño.

Esta estimación fue presentada por el doctor William Páez, director del mencionado nosocomio, quien destacó que los trabajos de adecuación de la emergencia de adultos tienen 95% de avance, gracias al trabajo ininterrumpido de las cuadrillas adscritas a la Empresa Socialista de Infraestructura de Portuguesa (Esinsep), encargadas de la remodelación.

Precisó el funcionario que los trabajos acometidos por el Gobierno Socialista de Portuguesa, implican una inversión de 14 millones de bolívares, y permitirán brindar más y mejor servicio de salud al pueblo.

El Humo, principal centro de referencia tipo II de la entidad llanera, alberga a pacientes y usuarios tanto del municipio capital Guanare, como de otros municipios de la zona sur del estado: San Genaro, Guanarito, Papelón, Sucre, Unda, Papelón, Ospino y la zona limítrofe con Barinas.

“Una vez terminados los trabajos, tendremos en plena capacidad operativa 40 camas/día, distribuidas en áreas clave como triaje, observación y trauma shock”, precisó el galeno, quien recordó que el servicio de emergencia sigue activo, paralelamente a la ejecución de las obras.

De acuerdo a los registros llevados por la Red de Hospitales de la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa, el Humo lidera la lista de centros asistenciales del tercer nivel de atención en Salud con mayor morbilidad, ya que en promedio contabiliza (semestralmente) entre 38 y 40 mil procedimientos médicos en las salas de emergencia adultos y pediátrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario