martes, 25 de febrero de 2014


En el 2013
Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo dignificó la infraestructura portugueseña

GOBIERNO DE PORTUGUESA / ALBANYS GARCÍA TOVAR

 “Tenía más de veinte años sin ver que le hicieran un cariño a las instituciones educativas de Portuguesa, mucho menos a los hospitales y ambulatorios que estaban cada vez peor; los gobernantes anteriores nunca se ocuparon de eso, dejaron todo en deterioro”, dijo la señora Ana Alicia Torres, mientras esperaba la reunión de sus representados, dos adolescentes próximos a recibir su título de bachiller en la Unidad Educativa Nacional Eduardo Chollet.
En respuesta a eso, el Gobierno de Wilmar Castro Soteldo, a través de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del Estado Portuguesa (Esinsep), logró consolidar el pasado año 2013 numerosas obras de envergadura en el área de infraestructura, con el restablecimiento de edificaciones en los diferentes municipios del estado, en aras de garantizar el vivir viviendo del pueblo portugueseño.

Muestra de ello es la recuperación de la Unidad Educativa Nacional Hermanas Peraza del municipio Páez, con una inversión de 1 millón 870 mil bolívares, lo cual comprendió mejoras en infraestructura interna y externa, además de pintura,  electricidad interna y reparación de los baños, en beneficio de 1 mil 560 estudiantes.

En el mismo municipio, con una partida de 1 millón 200 mil bolívares, se realizó la primera etapa de la restauración del Liceo Eduardo Chollet, incluida la impermeabilización de techos, recuperación de baños, áreas verdes, reposición de la cerca perimetral, además de pintura de los  pasillos de la emblemática institución.

Por su parte, los habitantes del municipio Araure y comunidades aledañas se han visto beneficiados con el plan de infraestructura dirigido por el Gobierno Estadal, con la rehabilitación del Hospital Doctor JM Casal Ramos, para lo que se presupuestó 80 millones de bolívares, la cual comprendió el acondicionamiento de la planta física, preparación de superficies para acabados de techos, paredes y pisos, además de las instalaciones eléctricas y sanitarias.

“Me contenta mucho que hayan tomado en cuenta el hospital, ahora se le ve nueva cara. Parece una clínica privada”, comentó entre sonrisas el señor Víctor Peraza, paciente de nefrología desde hace 10 años.

 De la misma forma,  los araureños actualmente gozan de mejor atención médica con  la construcción de un moderno ambulatorio en la comunidad Tricentenaria, así como la restauración  total del centro de salud Quebraditas del Cerro, para favorecer a los habitantes de la zona alta.

Mientras que en materia de infraestructura deportiva, el Gobierno Revolucionario logró la completa reparación del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Araure (Imdera) al colocar en funcionamiento las canchas múltiples, piscinas, oficinas administrativas y jardinerías.

Asimismo, durante el 2013 las comunidades de la zona sur del estado se favorecieron con las diferentes obras ejecutadas  por el Ejecutivo Estadal, entre las que destacan los trabajos de recuperación integral de la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare, con un presupuesto de 1 millón 100 mil bolívares, lo que incluyó el rescate y techado  de la cancha múltiple, para dignificar a más de ochocientos alumnos de la institución.

Deportistas y estudiantes de Chabasquén en el  municipio Unda, también se vieron asistidos con las reparaciones realizadas a la Unidad Educativa Francisco de la Hoz Barrios, donde se les garantizó la educación de calidad a más de setecientos alumnos, mientras que 80 escolares disfrutan el mejoramiento de baños, aplicación de pintura y la construcción de la cerca perimetral en el preescolar Doctora Gladis de Lusinchi.

En la misma comunidad se realizó el enrayado  de la cancha, además del cambio de los tableros de basquetbol, con el firme propósito de brindarles espacios dignos a los jóvenes para la práctica deportiva.

En Papelón, “la tierra dulce de Portuguesa”, la revolución inició la construcción de la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (Aba), proyecto enmarcado en el eje socioproductivo Guanare-Papelón-Guanarito, con la  finalidad de apuntalar al estado como potencia agroindustrial. 

Más obras para el 2014

A finales del 2013, el líder de la revolución en el estado presentó al pueblo los planos del nuevo y moderno aeropuerto con el que contará Portuguesa, especialmente los habitantes de Acarigua-Araure, el cual se tiene previsto consolidar en los próximos  meses.

 “Gracias al esfuerzo extraordinario de este equipo de muchachos, trabajadores, trabajadoras, nuestro técnicos y herramientas,  para el primer trimestre del año 2014, Dios mediante, nosotros tendremos este hermoso aeropuerto para Acarigua-Araure”, dijo Castro Soteldo, mientras mostraba el modelo a los presentes

Especificó que el terminal aéreo ofrecerá amplias áreas de servicios, estacionamientos y seguridad, así como con una mini área comercial y una entidad bancaria, además de seis locales comerciales y un restaurante que estará ubicado en la terraza.

Por otra parte Alejandro Guevara, presidente de Esinsep, informó que ya comenzaron las labores de reconocimiento y limpieza, para posteriormente culminar la infraestructura del hospital Materno-Infantil del municipio Araure, lo que beneficiará a los infantes de todo el estado.

Fotoleyendas:

8044 La Uen Hermanas Peraza luce nuevo rostro
8100 Alegría y entusiasmo se ve en los estudiantes con la reparación de sus instituciones
0029 El gobernador Castro Soteldo al momento de presentar el diseño del nuevo aeropuerto
0579 A pasos agigantados avanza la construcción de la planta Aba


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario