martes, 22 de septiembre de 2015


Gobierno de Portuguesa activa programa escolar para evitar la especulación

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ MARÍA DEL VALLE CARRERA

Gobierno garantiza educación
 digna para los niños, niñas y
adolescentes de la patria
Como una acción nacional el Gobierno de Portuguesa, liderado por Wilmar  Castro Soteldo, realiza operativos de ventas de útiles y uniforme escolares  a precio justo en los municipios: Unda, Sucre, Ospino, Turén, Esteller y Guanare.

María Matilde Sosa, secretaria de Desarrollo Económico e Industrial informó que alrededor de unas  tres mil 500 personas, en las instituciones escolares han sido beneficiados.

“Se trata de útiles y enseres de calidad, con un alto porcentaje de producción nacional, cabe destacar que este programa se despliega en Portuguesa mediante una interacción con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, quien distribuyó estos productos que son hechos por manos de venezolanos y venezolanos, que de una forma responsable no consignaron los productos al mercado especulativo, sino que los guardaron para abastecer a nuestros niños y niñas”, dijo.

Aseguró, que estos útiles e insumos presentan un ahorro aproximado de 150%, con respecto a los precios del mercado especulativo. Indicó Sosa que se están atendiendo la demanda de los estudiantes de educación inicial, primaria y básica.

Entre los productos que se expenden destacan blog de notas, creyones de 12 y 24 colores, lápices de grafito, cuadernos de una línea y pega blanca, además de uniformes, como franelas, chemise, monos, pantalones y camisas.

Padres y representantes agradecen
al gobierno revolucionario
Edwin Salón, habitante del municipio Guanare agradece las políticas emanadas  por el gobernador Wilmar Castro Soteldo, por el desarrollo de estas jornadas que permite a nosotros adquirir los uniformes para nuestros hijos y así poder garantizar una educación digna.

“Hoy pude adquirir los uniforme para mis hijo y me economicé más del 100% que si lo hubiese comprado en el mercado convencional, unos monos en la calle salen en 3 mil bolívares y aquí los adquirí en 900, esto es revolución” indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario