martes, 22 de septiembre de 2015


Aumentarán capacidad operativa de unidad de hemodiálisis del HUMO

Guanare/
Prensa MPPS / Juana Inés Molina

El espacio contará con un área de
cirugía menor, para el implante de
 catéter al paciente renal
Luego de su reactivación en las próximas semanas, la unidad de hemodiálisis del hospital universitario Miguel Oraá tendrá una capacidad operativa de diez camas, y podrá atender en promedio a unos 30 pacientes por día.

Esta es la previsión que maneja el equipo de Salud en el estado Portuguesa, cuando se finiquitan los detalles de infraestructura del servicio que atiende a los pacientes renales referidos al principal centro de salud de la entidad.

“Nos empeñamos en recuperar el área en el menor tiempo posible, porque los pacientes que acuden a este servicio ameritan una repuesta inmediata”, comentó Oscar Merlo, coordinador de Logística y Mantenimiento de la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa.

La unidad de Hemodiálisis del
HUMO tendrá 10 camas operativas
Recordó el funcionario que el servicio de hemodiálisis está siendo rehabilitado en su totalidad como parte de un proyecto macro desarrollado por el Gobierno bolivariano en el hospital de Guanare, que incluye la adecuación de la infraestructura y la dotación de nuevos equipos.

La refacción de este servicio también incluye la construcción de un área de depósito para guardar los químicos y demás insumos empleados en la Unidad, además que preparan un espacio exclusivo para realizar el implante de catéter a los pacientes dializados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario