martes, 14 de julio de 2015


Plan de rehabilitación de quirófanos brindará un reimpulso a la salud de los portugueseños

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DÍAZ

Avanzan los trabajos de rehabilitación
de quirófanos en el estado
El Gobierno bolivariano continúa el plan de rehabilitación y mejoras en los  quirófanos de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) con miras a incorporarlos al Plan Deuda Quirúrgica Cero que impulsa el Gobierno de Wilmar Castro Soteldo, a través de la Secretaría Única de Salud en Portuguesa.

Como se recordará, la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), viene realizando trabajos de rehabilitación en la infraestructura de los CDI y ambulatorios del estado, tales como en la Unidad Materno infantil de San Genaro de Boconoíto,  el Ambulatorio de Payara y El Ruano.

Para esta semana está previsto iniciar los trabajos en el CDI Antonio Olavarrieta del municipio Unda, donde se tiene previsto impermeabilizar 130 metros cuadrado de techo, pintura, refracción de la estructura física e instalación  de un equipo de aire acondicionado central en la sala de quirófano.

Una vez culminadas las reparaciones, que estarán en el orden de los tres millones de bolívares, la FMBA procederá a dotar de línea blanca al CDI con cocina, lavadora, nevera, microondas  y licuadora.

Reimpulso de la Salud

Unidad Materno Infantil de Boconoíto,
 en los próximos días será reinaugurado
Por otro lado, el secretario único de Salud en la entidad Antonio Brito, informó que se trata de una serie de propuestas relacionadas con el reimpulso de la salud en el estado, realizadas por el gobernador Castro Soteldo entre las que destacan la creación de nuevos centros de salud, la reactivación de los quirófanos que no están operativos y los que están en funcionamiento, repotenciarlos para un mejor aprovechamiento.

Especificó que entre las metas del Gobierno bolivariano es la puesta en servicio del Centro de Especialidades Médicas de los Trabajadores de la Gobernación del estado; la culminación del Hospital Materno Infantil de Araure y la recuperación de las emergencias hospitalarias.

Enfatizó que la intención del Gobierno es fortalecer los establecimientos de salud que están prestando servicio, y a su vez,  potenciar los quirófanos para  darle celeridad a las cirugías que están pendientes por resolver, y de esta manera disminuir la deuda quirúrgica en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario