martes, 28 de julio de 2015


En 33 unidades de producción         
PDVSA Agrícola inicia siembra de cereales en los llanos y la FPO

El plan de siembra de la estatal del campo contempla el cultivo de maíz, arroz y caraotas. La producción será arrimada a los silos del Estado 
 

Como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para impulsar el desarrollo agrícola de la nación, Petróleos de Venezuela S.A., a través de su filial PDVSA Agrícola, inició el plan de siembra de maíz, arroz y caraota del año 2015 en sus 33 unidades de producción, ubicadas en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Trujillo y aquellos que integran la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez. 

Para la ejecución efectiva de dicho plan, la filial agroindustrial está trabajando de forma conjunta con Agropatria, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, organismo con quien se firmó un convenio para el suministro de semillas, fertilizantes y agroquímicos. 

Toda la producción obtenida será arrimada a los silos del Estado, para sumarse al total de la producción agrícola nacional, contribuyendo así con la soberanía e independencia alimentaria del país. 

Ginette Velásquez, coordinadora del Polo de Desarrollo Agroindustrial de la filial en el estado Cojedes, manifestó que están aprovechando las condiciones climatológicas para garantizar mayor cantidad de superficie sembrada, antes de la llegada del ciclo de invierno. 

 “Nuestro plan operativo incluye el desarrollo de una cantidad considerable de siembra y para ello PDVSA Agrícola cuenta con el equipo humano, la maquinaria y las tierras necesarias”, acotó Velásquez. 

Tomas Romero, encargado de la mecanización de PDVSA Agrícola, acotó que para la producción de cereales se emplea siembra mecanizada, lo que garantiza un óptimo desarrollo del rubro y mejor rendimiento de la cosecha.  Aclaró que durante la labranza se utilizan técnicas de bajo impacto ecológico para preservar los suelos y garantizar tierra fértil para futuros ciclos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario