martes, 9 de junio de 2015



Ratificó Gudmary González 
El sistema educativo necesita un movimiento sindical al servicio de la educación

GOBIERNO DE PORTUGUESA/ EMILIANNY MORILLO

La jefa del municipio escolar dijo que el
 compromiso es garantizar una educación
 eficiente al pueblo guanareño
Gudmary González, jefa del Municipio Escolar Guanare, rechazó las acciones emprendidas por trabajadores del sistema educativo por ir en contra de lo que estipula la Ley y pidió sea conformado un sindicato que tenga como prioridad la educación.

Afirmó que es necesario practicar un sindicalismo respetuoso que obedezca a garantizar una educación de calidad y cuyo objetivo central sea la formación de nuevos líderes, capaces de constituir cuadros de relevo como parte del ejercicio de una plena democracia sindical.

Dijo que durante años se ha conservado el esquema del discurso “repetitivo y lleno de vicios”, por parte de quienes insisten en desacatar el ordenamiento legal establecido legítimamente en el país. Ratificó que conductas anti éticas se han convertido en costumbres nocivas que sustentan un liderazgo dedicado a satisfacer intereses particulares.

González catalogó las asambleas permanentes como “excusas” que buscan justificar ausencias en las aulas de clases. “Algunos educadores se encuentran apoyando guarimbas, conductas absolutamente írritas que no se encuentran establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo ni en los estatutos de sus sindicatos”, afianzó.

Instó a los sindicalistas a acatar lo establecido en el preámbulo de la Constitución Bolivariana. “El imperio de la Ley, para esta y las futuras generaciones, ha de ser el fundamento de todo verdadero demócrata, especialmente, de aquellos que desarrollan la práctica sindical en el magisterio, quienes tienen el deber de entender, que nadie puede estar por encima de la Ley, mucho menos los maestros que tienen el deber de educar, y de actuar siempre con la verdad por delante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario