martes, 9 de junio de 2015



Portuguesa
Realizan mantenimiento en morgue del hospital de Acarigua

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA

En la morgue de Acarigua procesan 
150 cadáveres en promedio 
mensualmente
La Dirección Estadal de Salud de Portuguesa realiza labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el servicio de Anatomía Patológica del hospital Jesús María Casal Ramos (JMCS), el segundo con mayor morbilidad en la red hospitalaria del estado llanero.

La sustitución de repuestos en los aires acondicionados, así como la desinfección general del recinto fueron acometidas en los últimos tres días en el mencionado recinto, razón por la que los cadáveres que ameritan procedimientos médico-legales, son trasladados a la morgue del hospital de Guanare, capital del estado.
 
Sonia Romero, directora del hospital acarigüeño, explicó que al final de la semana pasada se produjo la avería de las empacaduras que protegen al equipo de aire acondicionado, razón por la que el servicio forense fue restringido a las defunciones clínicas, exclusivamente.

“Recordemos que los cadáveres que ingresan como consecuencia de accidentes y hechos violentos, necesitan su debido procesamiento, y las condiciones del servicio no permitían completar las autopsias médico-legales, que son las de mayor complejidad”, explicó la funcionaria.

Carlos González, médico jefe del servicio de Anatomía Patológica del JMCS, apuntó que sólo esperan por la recarga del gas para encender el equipo de aire acondicionado y retomar las labores habituales en las próximas horas. En promedio se procesan entre 35 y 40 cadáveres semanalmente.

En el hospital de Acarigua ingresan a la morgue 50 muertes forenses y 100 muertes clínicas por mes, además  de que el equipo de trabajo realiza análisis anatomopatológicos (citologías, biopsias y autopsias) a muestras recabadas en los demás servicios del hospital, principalmente de la sala de quirófanos y gineco-obstetricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario