miércoles, 17 de junio de 2015


Con método educativo de Corpotur
Estudiantes portugueseños y foráneos aprenden historia de Venezuela de manera didáctica

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / YANIRA DÍAZ

Niños y niñas del centro de educación inicial
Simoncito de Papelón quedaron
 contentos con lo aprendido
Aprender de la historia venezolana es divertido para los estudiantes que permanentemente visitan la ciudad de Guanare en busca de nuevos datos que nutran los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.

La Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur) ve en los niños, niñas y adolescentes el potencial que tienen para convertirse en agentes multiplicadores de la información que recogen en su paso por la capital portugueseña.

Corpotur tiene entre sus principales objetivos sensibilizar a la colectividad en el área de turismo, pero también en el tema de patrimonio histórico. Por eso tiene una invitación abierta a las instituciones educativas, públicas y privadas, así como a todo aquel que desee ahondar en los antepasados del pueblo de Portuguesa, a solicitar las visitas guiadas gratuitas.

Los niños y niñas en edad escolar son los que más suelen disfrutar del paseo por el centro histórico de Guanare y los resultados, en cuanto al aprendizaje, según datos de Corpotur, son favorables.

Así como los estudiantes quedan fascinados con el recorrido por la Ruta Histórica, los docentes también manifiestan sus impresiones en relación con esa metodología de enseñanza, didáctica y placentera. Tal es el caso de los maestros y maestras de la Escuela Básica Mercedes de Jesús Molina, Casa Hogar Barinas, quienes en días pasados se trasladaron con sus estudiantes a la capital del estado Portuguesa para realizar esta visita guiada. 

“Vinimos un grupo de 40 personas a visitar la ciudad de Guanare, donde nos han recibido con las puertas abiertas. De verdad que la visita nos parece extraordinaria, porque estamos conociendo un poco más de la historia del estado Portuguesa y hasta probamos el café que se produce aquí”, expresó contenta la maestra Ana Tapia.

No sólo las instituciones foráneas se van entusiasmadas por haber conocido la historia viva narrada por el personal de Corpotur; también las que hacen vida en la entidad manifiestan su satisfacción.

En representación de los educadores del centro de educación inicial Simoncito de Papelón, Brizaida Pereira, dijo que la “intención de venir a Casacoima fue promover en los niños la cultura de nuestro estado”; mientras que el menor Daniel Alejandro, de cuatro años, invitó a todos los niños a “conocer Casacoima, porque hay muchas cosas bonitas que me gustaron”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario