miércoles, 15 de abril de 2015


Socialismo feminista
Proyecto de posada Mamá Rosa dignificará mujeres ospinenses 

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Alcalde del municipio Ospino,
Carlos Molina, asistió a la reunión y
dio su apoyo total para ayudar
a ejecutar el proyecto
Promover la autonomía de las mujeres y la igualdad de sexo con valores socialistas en el municipio Ospino, es una de las tareas en las que viene trabajando el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Sexo, y es así como surge el proyecto socioproductivo de la red hotelera y de posadas turísticas Mamá Rosa, el cual es emprendido netamente por mujeres. 

El proyecto, que dignificará a las mujeres ospinenses, será financiado por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Sexo y cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), el Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT), la Misión Madres del Barrio, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, el Ministerio para el Ambiente y por supuesto la Alcaldía de Ospino.

La directora estadal del Minmujer, Tania Hidalgo, informó que entre el seis y el ocho de abril se realizará un estudio diagnóstico integral, orientado al conocimiento de las necesidades y al cambio social de 51 familias de los poblados de San Pablo del Toco y Vega del Toco. Una vez que  se conozcan los resultados de los instrumentos aplicados, se seleccionarán a las familias que reúnan las condiciones mínimas para la dotación de equipos y el acondicionamiento de sus viviendas para transformarlas en la posada Mamá Rosa.  

Es de resaltar que las familias beneficiadas recibirán capacitación en el área de atención al cliente, identidad estadal y motivación al logro, entre otros talleres relacionados a cada una de las instituciones que contribuyen en la ejecución del proyecto.

Mesa de trabajo para el proyecto
de posadas Mamá Rosa en
l municipio Ospino
Brindar seguridad económica, generar fuentes de empleo, fortalecer el turismo social y desarrollar el municipio Ospino como una zona de interés turística, son los principales objetivos de este proyecto socioproductivo que contempla prestar servicios de alojamiento y gastronómicos.

“Quiero agradecer a todos los organismos que se están involucrando en este proyecto para la atención, impulso y promoción turística del Chorro San Miguel y sus comunidades vecinas. Se busca hacer un proyecto que beneficie e impulse a esta cascada como una de las bondades turísticas del estado, y en la Alcaldía del municipio Ospino vamos a apoyar con todo lo necesario, de recursos financieros y talento humano para que este proyecto se lleve a cabo”, expresó el alcalde Carlos Molina.

El turismo es una herramienta para dinamizar y diversificar la economía local y nacional, en este caso el Chorro San Miguel es una riqueza natural impactante y majestuosa a la que se desea realzar, al tiempo que se incorpora a las mujeres al proceso socioproductivo del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario