miércoles, 15 de abril de 2015


Portuguesa
Red pública de Salud recolecta firmas contra injerencia extranjera

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
FOTOS: ROGER HEREDIA 

Los estudiantes del PNF-MIC caminaron
por la paz de Venezuela
Dos mil quinientas firmas diarias es la meta a recolectar en los establecimientos de salud portugueseños, que desde el pasado viernes se activaron para rechazar el decreto que emitió Estados Unidos para declarar a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional” de ese país.  
 


Una jornada integral de salud sirvió
de marco para recolectar firmas y
decir que Venezuela es esperanza
Una fiesta popular, que se inició con una caminata de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, sirvió de marco para la jornada central, desarrollada en la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa y en la que 900 trabajadores y trabajadoras fijaron posición ante el mundo.

Leonardo Valero, estudiante del PNF-MIC
“Estamos cumpliendo con nuestro deber patrio, y tanto los médicos integrales comunitarios como el resto de los trabajadores de la Salud, de forma masiva estampan su firma en contra del decreto de Obama”, señaló Antonio Brito, autoridad única de Salud en Portuguesa.

Indicó el funcionario, que cada trabajador del sector Salud tiene la tarea de firmar y convertirse en agente multiplicador del por qué debemos firmar, ya que “defender la patria es un deber de todo venezolano que se precie de serlo”.

Javier Rojas, estudiantes del PNF-MIC
Desde el pasado viernes los consultorios médicos populares, los ambulatorios y los hospitales del estado son grandes centros de recolección de firmas para el recurso humano que allí presta servicios y para todos los usuarios y usuarias de la red pública de Salud.

Brito refirió que con esas firmas “los portugueseños diremos al mundo que sin ningún tiro ni ninguna metralla podemos cambiar la visión de esa persona que hoy insiste en tildarnos de amenaza aun en contra de su propio pueblo, porque el pueblo estadounidense también es pueblo de paz”.

 
Aliados
 
La recolección de firmas estuvo
encabezada por Antonio Brito, autoridad
única de Salud en Portuguesa
Un grupo extenso de trabajadores y trabajadoras del sector Salud acordó realizar un despliegue intenso en los 14 municipios de la entidad, para explicar por qué estampar nuestras firmas es un deber ciudadano.

Josefina Rivero, enfermera adscrita al distrito sanitario Guanare, explicó que ese despliegue tiene como meta “dejar claro que Venezuela es un país de amor y los venezolanos tenemos un mismo fin: apoyar nuestra soberanía y defender nuestra patria”.

Para Iris Sánchez, hay que evitar
que desde fuera quieran gobernar a Venezuela
También Iris Sánchez, médica integral comunitaria y voluntaria para el despliegue, se pronunció: “Ese decreto atenta contra la vida de todos los venezolanos y por ello debemos apoyar la recolección de firmas para evitar que desde afuera quieran gobernar a nuestro país”.

Los estudiantes del PNF-MIC Leonardo Valero y Javier Rojas, de las Asic El Progreso y La Enriquera respectivamente, se sumaron a esa actividad multiplicadora, y al unísono expresaron: “si los venezolanos queremos una Venezuela libre y que ninguna influencia extranjera rija nuestro destino, es necesario unir fuerzas sin importar credo, color político o interés económico, porque Venezuela es de todos los venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario