jueves, 18 de diciembre de 2014


Elevan la conciencia de los funcionarios
Culminó Primer Diplomado de Formación Técnico-Político con Ética Socialista

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Cursantes del diplomado
 recibieron certificados
Como parte de la formación ideológica que eleva la conciencia de los funcionarios del Gobierno Socialista de Portuguesa, culminó el Primer Diplomado de Formación Técnico-Político con Ética Bolivariana, dictado por la Fundación Escuela de Gobierno, en articulación con la Unellez, durante acto celebrado en el centro de cultura Amanda Muñoz de Urriola, del municipio Guanare.

“En el 2015 este equipo tendrá nuevos retos de formación académica y patriótica,  para formar maestros ambulantes que vayan a las comunidades y tengan el alcance necesario para  la ceración de nuevos centros de luces que fortalezcan la revolución”, indicó Reinaldo Castañeda, secretario General de Gobierno y cursante del diplomado.

Por su parte Miguel Balustren, presidente de la Escuela de Gobierno, informó que durante el diplomado fueron invertidas 124 horas académicas en cinco módulos de formación de 64 servidores públicos y poder popular, en aras de cumplir con las orientaciones del gobernador Wilmar Castro Soteldo.

Aseguró que dentro de los temas tratados en el diplomado se disertó sobre las líneas programáticas de la revolución, el Plan de la patria, los distritos motores, la misión virtud y honor, herramientas teórico-prácticas para el manejo de la institucionalidad revolucionaria, economía política; revisión de los modelos de producción, el trabajo mediático y comunicacional y la formación de centros de luces, entre otros conceptos.

La actividad finalizó con una
 importante obra de teatro
“Si no tenemos conciencia, ética profesional y política, no podemos avanzar. Es importante el aprendizaje y esfuerzo para continuar, duplicar las experiencias en las comunidades, para decir que Portuguesa es una sola y tiene trabajadores con ética y responsabilidad revolucionaria”, agregó Gilda de Castro, primera combatiente del estado y también cursante del diplomado.

La actividad culminó con una pieza teatral, a cargo de  Enni González, denominada  La muerte del Libertador, de su autoría, quien interpretó los últimos momentos  de Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario