jueves, 13 de noviembre de 2014


WACS
Con conciencia plena derrotaremos el conflicto  de violencia

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Acto inaugural
Para garantizar seguridad y brindarle bienestar al pueblo de Portuguesa, el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, en compañía del alcalde Onofrio Cavallo y el poder popular, inauguró  el sistema de televigilancia en el municipio Turén.

El Gobernador de Portuguesa indicó que esa sala forma parte de la quinta fase de espacios de   televigilancia  que se han consolidado en el estado. Remarcó que esos proyectos se ponen en funcionamiento en los municipios, donde según los expertos hay altos índices de inseguridad.

Detalló que la nueva área de televigilancia cuenta con 13 cámaras de última tecnología (antivandálicas), con capacidad de identificar de forma precisa cada una de las imágenes.

Señaló que con estas  trece cámaras se completa un lote de 170 de televigilancia instaladas en todo el sistema de seguridad del  estado Portuguesa, que comenzó en el año 2010.  

Aseguró  que la revolución ha estado  equipando  a los distintos cuerpos de seguridad con insumos, repuestos para las unidades vehiculares; tanto motos, como vehículos de doble tracción. Mencionó que ya el gobierno firmó la solicitud ante el (Cavim) para la compra de equipamiento de antimotines y de herramientas para la preservación del orden público.

“Juntos, pueblo y cuerpos de seguridad, debemos
frenar la violencia que algunos sectores han
querido sembrarnos”, dijo Castro Soteldo
Dijo que a pesar de la resistencia  de sectores que se niegan a la convivencia armónica de la población, la revolución sigue avanzando en materia del resguardo de la ciudadanía de cualquier sector social y político.

Remarcó que la revolución bolivariana,  desde sus inicios comenzó a abordar a la población que otrora era vista como una estadística electoral. “Por eso esa población hoy en día  tiene acceso a la alimentación y a los bienes básicos”, apuntó.

Aseveró que algunos sectores contrarios al proceso  están planteando  una  violencia que  se traduce, no solo en hechos delictivos, sino que también se traduce en las colas. “Que por cualquier cosa hacemos fuera de los supermercados”.

Aseguró que la intencionalidad del proceso de  hostigamiento y violencia, obedece a un esquema de guerra silente, tiene como objetivo  que el pueblo pierda la esperanza y la fe y salga a la calle a generar conflicto.

Reafirmó que las mismas “mafias de carteles imperiales” que construyeron el esquema de violencia en México, son las que pretenden sembrar una guerra en Venezuela, para generar la hostilidad.

El mandatario estadal verificó
el funcionamiento de las cámaras
Dijo que para frenar ese esquema, el pueblo debe “equiparse” de conciencia y los cuerpos de seguridad con las herramientas que impidan que el pueblo sufra de violencia.

Señaló que el poder popular en compañía de los cuerpos de seguridad deben contribuir a la defensa integral de la sociedad con la conciencia de la patria que estamos consolidando.

Expresó que el municipio Turén ha sido una de las localidades que ha tenido una reducción de los índices  delictivos hasta de 40%, en comparación al año 2014. “Por eso el nivel de conciencia de la defensa integral del municipio Turén debe ser óptimo”. En el marco de la inauguración de la sala, Wilmar Castro, entregó  170 radios de uso policial y un gran lote de cauchos para las unidades motorizadas y vehiculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario