martes, 23 de septiembre de 2014


Morgue del Humo contará con dos nuevas cavas de acero inoxidable

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA /OMAIRA DIAZ

Las nuevas cavas listas para ser armadas
 por el equipo de expertos cubanos

Como parte de los trabajos de reparación y rehabilitación iniciados hace varios meses  en el Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá (Humo),  cuadrillas de trabajadores de Esinsep y del centro de salud trabajan en la adecuación de un área de la morgue donde se instalarán dos nuevas cavas, adquiridas a través del convenio Venezuela-Cuba.

La información la aportó Sergio Rangel, coordinador  de la Fundación para las Edificaciones  y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), quien precisó que ya se desincorporaron las viejas cavas y se trabaja aceleradamente para poner en funcionamientos las nuevas, con capacidad para dos cadáveres cada una.

Las viejas cavas removidas para
ser sustituidas por otras nuevas
Adelantó que el servicio estará nuevamente en funcionamiento a más tardar en dos semanas, toda vez que obreros del hospital y de la Esinsep  demolieron las paredes para adecuar los espacios donde funcionarán las nuevas cavas.

Rangel dijo que para esta semana se espera a un equipo de cubanos expertos en el área, que serán los responsables de la instalación.

Sala de pie diabético

Otra área en la que se está ejecutando trabajos de remodelación es en la sala de pie diabético, donde se removieron los frisos para colocarlos nuevos; se construye una sala de baños para damas y caballeros, además de instalación de ductos para aire acondicionado y la remoción total del cableado eléctrico que permitirá la iluminación que se requiere en esa área.

Esinsep continúa en el Humo para dar respuesta a otras necesidades físicas, tal como la instalación de tomas de oxígeno y vacío, ya que antes el paciente de pie diabético debía trasladarse a otra área del hospital para recibir este servicio. Con esta obra, los pacientes podrán ser atendidos dentro de la misma sala.

Se corrigió un problema de filtración de agua en el pasillo central de la sala de emergencia, el cual se inundaba cada vez que llovía;  el mismo fue corregido gracias al trabajo realizado por  Esinsep con el apoyo de obreros del centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario