viernes, 26 de septiembre de 2014


Más de cien beneficiarios suman cada sábado las jornadas de trabajo voluntario

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
FOTO: KEILA LUGO  

Con la clínica móvil se ejecuta
 el abordaje comunitario
 Con un promedio de entre 100 y 120 de personas atendidas por jornada, avanza en Portuguesa el programa de trabajo voluntario asumido por trabajadores del sector Salud, con el objetivo de brindar atención integral a personas de bajos recursos o que habitan en zonas de difícil acceso en la entidad.

Un balance ofrecido por la Coordinación de  Prevención de las Enfermedades y Promoción para la Salud de la Dirección Estadal de Salud Portuguesa (Des), a cargo de la licenciada Keila Lugo, indica que cada sábado participan unos 15 voluntarios entre médicos, enfermeras y personal asistencial, además de trabajadoras sociales y defensores de salud.

“Esto es una iniciativa del pueblo para el pueblo”, dijo  Lugo, quien explicó que el equipo de Salud engrana esfuerzos con funcionarios de otros organismos públicos para llevar consultas médico-odontológicas, despistaje de diabetes, hipertensión, charlas educativas sobre enfermedades virales, como dengue y chikungunya, desparasitación y vacunación para humanos y animales.

La funcionaria citó como ejemplo que el pasado sábado visitaron el barrio Sol de Justicia, en el que 120 personas entre niños y adultos gozaron de atención médica gratuita, así como la dotación de medicamentos por parte del despacho sanitario portugueseño.

Fin rojo
 
Los voluntarios llevan asistencia
 médica a grandes y chicos
“Con las jornadas sabatinas complementamos el trabajo que se ejecuta en los domingos rojos de misiones, en los que el Gobierno Bolivariano despliega toda su atención a comunidades específicas para promover el Plan Nacional  de Erradicación de la Pobreza”, dijo la representante de la Des Portuguesa.

En varias ocasiones, el trabajo voluntario de los sábados sirve para identificar las necesidades de una comunidad y, posteriormente, desde el despacho sanitario se coordinan acciones con las demás instituciones para programar las jornadas dominicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario