viernes, 26 de septiembre de 2014


La Misión Robinson beneficia a los estudiantes con proyectos socio productivo

GOBIERNO DE PORTUGUESA  

Alfredo Rivas, coordinador municipal de la
Misión Robinson en el municipio Araure

La Misión Robinson es un programa masivo de alfabetización que tiene como objeto enseñar a leer y a escribir a los venezolanos, con el propósito de que las personas participen en el desarrollo del país y a atender las necesidades de las familias de la entidad.

Alfredo Rivas, coordinador municipal de la Misión Robinson en el municipio Araure, manifestó que el programa Robinson I está dirigido a todas aquellas personas que no saben leer ni escribir, y que a través de Robinson II podrán culminar  el sexto grado.

“El programa  Robinson tiene un sección socioproductiva, en el cual las personas que estudian pueden beneficiarse con los proyectos socioproductivos, como venta de comidas rápidas, labores de carpintería, herrería y textiles, con el objeto de erradicar la pobreza extrema en cada rincón de nuestra ciudad y de llevar la educación en cada rincón en la entidad araureña”, afirmó Rivas.

Señalo que a través de esta misión se están financiando créditos a los estudiantes que están dentro de esta misión con la intención de mejorar su calidad de vida.

Asimismo, manifestó que todos los estudiantes que ingresan a estudiar dentro de esta misión, tienen la ayuda del servicio Fas, que es Fondo de Apoyo Solidario, un beneficio que obtienen las personas que ingresan a estudiar, como intervenciones quirúrgicas, medicinas  y servicios de atención primaria.

“Queremos hacerles ver a las personas, que lo que hacemos diariamente es un proceso de inclusión e incorporación, para que toda la colectividad se integre, no solo a esta misión sino a todas, las que tenemos gracias a esta revolución”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario