martes, 19 de agosto de 2014


Salud Ambiental continúa orientando a las comunidades en la prevención del dengue y chikungunya

ACARIGUA-ARAURE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Félix Castro, coordinador del Servicio de Control de
Vectores de la Dirección de Salud Ambiental
Félix Castro, coordinador del Servicio de Control de Vectores de la Dirección de Salud Ambiental, explicó  que los recorridos se han realizado semanalmente dentro de  las comunidades del estado, es  con la intención de crear conciencia en las comunidades y a la  vez, que los consejos comunales sean multiplicadores de las informaciones en cada sector donde habitan.

Esas actividades consisten en jornadas de información y concienciación a los habitantes de las diferentes zonas del estado, a través de charlas de cómo prevenir el dengue, chikungunya y cómo atacar los criaderos del mosquito, síntomas y medicamentos que pueden tomarse en caso de contraer la afección.

“En los recorridos por las comunidades  hemos explicando qué es el abate y cómo debe utilizarse para prevenir el desarrollo y reproducción de las larvas. El abate es una sustancia hecha a base de órgano fosforado; es entregado por las cuadrillas de la dependencia de salud estadal”, dijo Castro.

Resaltó que el proceso de abatización consiste en la aplicación de un producto químico en las viviendas, para impedir el desarrollo del mosquito transmisor aedes aegypti. Esas actividades las realiza el personal de salud que está capacitado e identificado en esa actividad. Cabe destacar que ese trabajo se viene realizando en diferentes sectores a través de operativos continuos en diferentes zonas del estado Portuguesa.

“Nuestro trabajo no se detiene. Seguimos dictando charlas a las comunidades sobre el dengue y la fiebre chikungunya, cómo desechar y eliminar de los  patios de objetos inservibles, con la finalidad  de prevenir enfermedades trasmitidas por vectores”, finalizó el coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario