martes, 19 de agosto de 2014


Inició prueba de equipos en cocina del hospital de Guanare

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
 
A toda máquina prueban los equipos de cocina
instalados en el Humo
Autoridades del Hospital Universitario Miguel Oraá de Guanare pusieron en funcionamiento los equipos industriales instalados en la cocina de ese centro asistencial, que sirve de referencia a usuarios de ocho de los catorce municipios de Portuguesa.

Estos equipos representan una inversión superior a trescientos  mil bolívares y fueron adquiridos por el MPPS a través del convenio de cooperación Cuba– Venezuela. La lista incluye cocinas industriales, vaporeras, batería de cocina, termos, licuadoras de gran capacidad, centrífugas de hongo de tejado, ventilador axial y rejillas de doble deflexión, entre otros.

Ellinda Herrera, médica directora del Humo, explicó que la obra tiene cerca de 98% de ejecución, y se prevé que en los próximos días se afinen los últimos detalles para reanudar el funcionamiento del servicio de alimentación del nosocomio, el cual sirve unas quinientas comidas diariamente.

Se hizo hincapié en la construcción de un nuevo
sistema de ventilación

Recordó la funcionaria que los trabajos de esa importante área incluyen la modernización y adecuación de la infraestructura y cambio de los equipos existentes (tanto de ventilación como de cocina).

Inicialmente, la obra fue acometida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), y a principios de este año recibió un nuevo impulso a través del Gobierno de Calle Hospitalario.

La remodelación está a cargo de una cuadrilla integrada por trabajadores de la Gobernación de Portuguesa a través de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep), así como del personal de mantenimiento del hospital guanareño.

El funcionamiento de las campanas es un hecho

La recuperación de la cocina se suma a otros trabajos de gran envergadura acometidos en los últimos meses por el Gobierno Bolivariano en el principal centro de salud de Portuguesa.

Un ambicioso plan de inversión, tanto nacional como estadal, ha hecho posible hasta ahora la recuperación del área de calderas, la instalación de nuevos ductos para aguas blancas, limpieza de drenajes y sistema de aguas negras; rehabilitación del servicio de hemodiálisis e impermeabilización del techo del nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario