miércoles, 6 de agosto de 2014


Personal médico y enfermero de la red ambulatoria será capacitado para tratar pacientes fumadores

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA  

Parte del equipo del Programa
Antitabáquico que dictará los talleres
Con la finalidad de capacitar al personal médico y de enfermería en cuanto a normativas y funcionamiento del programa Antitabáquico, dictarán talleres sobre estrategias  innovadoras para la promoción y prevención, realización de pesquisas, captación y manejo del paciente fumador, en la red ambulatoria del estado.

La información la dio a conocer María Hidalgo, jefa del programa Antitabáquico de la Dirección Estadal de Salud (Des), quien precisó que la finalidad es puntualizar acciones estratégicas para mejorar la calidad de vida del portugueseño.

“El propósito es desarrollar acciones sobre la base de la promoción y prevención de la salud en los 14 municipios del estado, así como la puesta en servicio del programa de Cesación Tabáquica en los cuatro distritos sanitarios del Sistema Público Nacional de Salud”, indicó Hidalgo.

Para el éxito del programa es importante
que el paciente acuda a la consulta
de cesación tabáquica
También destacó la importancia de incrementar  el número de pacientes con el hábito de fumar que reciben atención actualmente con tratamiento psicológico, con el objeto de obtener un registro confiable de fumadores en el estado.

Hidalgo especificó que los talleres iniciaron en el ambulatorio urbano Guaicaipuro y el ambulatorio rural Tipo II de Papelón del Distrito Sanitario Guanare. Posteriormente se extenderá al resto del estado hasta cubrir toda la red ambulatoria, tanto urbana, como rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario