miércoles, 6 de agosto de 2014

Casi cuatro mil viviendas fueron visitas por el equipo antidengue durante el mes de julio en Portuguesa

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El equipo antidengue del
estado define estrategias para
contrarrestar la enfermedad
 Un total de 3 mil 828 viviendas fueron visitadas por el Comité Antidengue de la Dirección Estadal de Salud (Des), en el desarrollo de los operativos de prevención y control de dengue y chikungunya, realizados en los municipios Guanare, Papelón y San Genaro de Boconoíto durante el mes de julio.

Según reporta el informe de Salud Ambiental, en Guanare se visitaron 34 comunidades; en Papelón, 5 comunidades;  y en San Genaro de Boconoíto, 5 comunidades, para un total de 16 mil 675 habitantes protegidos. En esos municipios se dictaron charlas educativas a la comunidad, se realizó la abatización y se eliminaron los criaderos.

Es importante destacar que el equipo antidengue de la Des está conformado por Salud Ambiental, Atención al Ciudadano y Malariología, encargados de llevar a cabo los operativos de saneamiento ambiental, con el apoyo de las alcaldías de Papelón y San Genaro de Boconoíto, en esta oportunidad.

Resalta el informe que en total fueron tratados mil 668 criaderos y se aplicaron 60 litros de larvicida en los casos cuyos recipientes de agua resultaron positivos para larvas y objetos viejos en desuso. Fueron eliminados mediante la “Operación Cachivache”.

Las autoridades sanitarias continuarán reforzando las medidas de prevención y control de dengue en otras zonas del estado, especialmente en los municipios priorizados donde se ha presentado el mayor número de casos infectados con dengue.

Con el acompañamiento de las
alcaldías, el equipo antidengue
aborda las comunidades

El llamado que hace el Comité Antidengue del estado, es a continuar con las medidas de higiene en las casas; mantener los patios y solares limpios, los recipientes bien tapados, el cambio de agua en los floreros y desechar objetos viejos, como electrodomésticos, cauchos, tapas y objetos inservibles, a fin de evitar que se formen los criaderos del zancudo aedes aegypti, vector de esa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario