lunes, 18 de agosto de 2014


La fundación Acción Voluntaria del Hospital JM Casal Ramos brinda apoyo a pacientes de escasos recursos

ACARIGUA-ARAURE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA  

Damas Azules de Acarigua-Araure 
 brindan ayuda afectiva al
 paciente hospitalizado

Gladys Torrealba, secretaria de Acción Voluntaria de Hospitales, informó que esa es una organización sin fines de lucro, de carácter benéfico y apolítico  que funciona en los centros asistenciales para brindar ayuda a los pacientes de escasos recursos que se encuentren hospitalizados.

Las damas de la Fundación Acción Voluntaria del Hospital Jesús María Casal Ramos son mujeres vestidas de azul que dedican su tiempo y esfuerzo a la noble causa de prestar un servicio voluntariado y no remunerado en la entidad.

“Nuestra función es trabajar por las personas más necesitadas, sin distinción  ni clase social. No recibimos ningún tipo de remuneración por lo que hacemos diariamente. En cada servicio del este hospital está ubicada una voluntaria para ofrecer y brindarle  apoyo a los enfermos que están en el hospital”, dijo Torrealba.

Resaltó que las voluntarias del estado portuguesa son  40 damas, ubicadas en los diferentes servicios del hospital, como pediatría, obstetricia, nefrología, medicina general, emergencia de niños y de adultos,  con la finalidad de apoyar a los más necesitados.

El objetivo principal de esa organización es suministrar el apoyo necesario que requieran los pacientes, para contribuir y tender una mano amiga cuando los familiares o amigos no se encuentren en condiciones de cuidarlos.

Asimismo, explicó la integrante de la  organización, que para ser damas voluntarias se requiere ser mayor de edad, realizar un curso básico de capacitación que tiene una duración de 6 meses, además unas pasantías de 6 meses en el hospital de Acarigua-Araure, en la sede del voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario