viernes, 6 de junio de 2014


Informó Félix Castro
La promoción y prevención son fundamentales en los  programas de salud

ACARIGUA-ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Félix Castro, jefe de la oficina de la Demarcación
del municipio Turén
Con el propósito de contribuir  y garantizar a la población el tratamiento oportuno para  las enfermedades endémicas, la demarcación del municipio Turén fortalece los programas de salud que trata esa dependencia, para promover la participación de los habitantes en la prevención adecuada que afectan a la colectividad.

Los programas de control de enfermedades transmitidas por vectores se fundamentan en la actuación circunstancial de los múltiples factores que la provocan. El objetivo es controlar las enfermedades trasmitidas por vectores con soluciones duraderas y sostenibles.

Félix Castro, jefe de la oficina de la Demarcación del municipio Turén informó, que los programas que se manejan en esa dependencia, son dengue, chagas, malaria, parasitosis y control de roedores, a fin de garantizar la calidad de vida y el desarrollo humano social

“Esta demarcación depende de los lineamientos de la Dirección de Salud Ambiental, antigua Malariologia, la cual tiene como objetivo principal mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestras comunidades, mediante la promoción y prevención de los programas de salud”, explicó Castro.

Destacó que promover la capacitación de los profesionales de la salud es uno de los aspectos primordiales en la prevención, sensibilización en las comunidades  obteniendo  la integración, control y vigilancia en la entidad del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario