viernes, 6 de junio de 2014


En zonas altas del estado
Con intercambio de saberes se busca desarrollar la vialidad

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS

 

Poder popular se organiza para participar en la ejecución
de la obra
Habitantes de distintas comunidades que serán beneficiados con la rehabilitación de la vía Yacure-Sabanetón, en la zona alta del municipio Araure, realizaron un recorrido por obras similares que ya fueron construidas por el gobierno de Wilmar Castro Soteldo, a través de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep).

Jean Lobo, ingeniero a cargo del proyecto, indicó que en trabajo articulado con la Secretaría General de Gobierno, se trasladaron 40 personas hasta El Bongo-Guayabital (Sucre) y Las Cruces-Balneario de Río Anus (Guanare), con el fin de intercambiar experiencias entre las comunidades sobre la construcción de la infraestructura vial.

“Por la similitud de las obras, se acordó llevar a la gente de la zona alta de Araure al municipio Sucre y luego a Río Anus, para que intercambiarán saberes sobre cómo desarrollaron el trabajo, ya que serán ellos mismos como poder popular, los responsables y encargados de la obra”, explicó Lobo.

Comunidad de Araure visitó vía El Bongo-Guayabital
Detalló que el proyecto implica la rehabilitación de 14,3 kilómetros de la vía Yacure-Sabanetón, la cual involucra 13 consejos comales, entre ellos Yacure, Jabillal, El Ajal, Quebraditas del Cerro, Sabanetón, San José del Cerro y Peña Azul, de los cuales saldrá la mano de obra que trabajará en la ejecución de la misma.

La inversión de ese proyecto será de 70 millones de bolívares, los cuales fueron aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno y serán administrados por Esinsep, junto a los consejos comunales de la zona alta del municipio Araure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario