miércoles, 14 de mayo de 2014


Nuevo cargamento de material eléctrico  y de impermeabilización llegó al Miguel Oraá

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIIAZ

Parte de los materiales que llegaron al Humo

La autoridad única de Salud en Portuguesa, Antonio Brito, recibió un nuevo cargamento de materiales eléctricos y de construcción para los trabajos de rehabilitación que se realizan  el Hospital Universitario Doctor Miguel  Oraá, (Humo), conjuntamente con el personal obrero y calificado de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios, (Esinsep).

Alejandro Guevara, presidente de Esinsep, informó que los materiales serán destinados a la rehabilitación general de la planta física del Humo, con especial atención la sala de emergencia y la impermeabilización del techo.

Agregó que hace tres semanas, cuadrillas de obreros de Esinsep y del hospital realizaron una serie de trabajos de pintura, demarcación, limpieza de áreas exteriores, iluminación y se iniciaron  las labores de impermeabilización con materiales sofisticados.

Precisó que la nueva dotación de materiales incluye pintura, cemento, materiales eléctricos, herramientas,  manto asfáltico, entre otros, por un monto aproximado de un millón de bolívares.

Cabe recordar que el gobernador Wilmar Castro Soteldo, a través del Consejo Federal de Gobierno aprobó 12 millones de bolívares para la rehabilitación del Humo, de los  cuales 60% de los recursos serán destinados a la recuperación de los aires acondicionados y gases medicinales; el resto serán asignados para obras menores de acondicionamiento general.

Guevara resaltó la importancia de extender el alcance físico del proyecto para hacer otras obras exteriores, tales como asfaltado y brocales en las áreas alrededor del búnker de radioterapia y  acondicionar el espacio donde funcionará la Unidad de Osteosíntesis, así como terminar la impermeabilización de la Unidad de Oncología.

Finalmente, el presidente de Esinsep comentó que ese proyecto tendría un costo aproximado de veinte millones de bolívares más, si se contratara la obra con una empresa privada.  Por ello se trabajará primeramente en la sala de emergencia y luego en el resto de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario