viernes, 9 de mayo de 2014


Cuadrillas de Esinsep y del Humo unen esfuerzos para brindarle “otra cara” al Hospital Miguel Oraá

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTOS: ROGER HEREDIA

Trabajadores del Humo reunidos con el presidente de Esinsep
En medio de un ambiente de camaradería, alegría y entusiasmo un equipo multidisciplinario conformado por Esinsep, trabajadores del Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá (Humo), autoridades de salud, miembros del Colectivo de Dirección y comunidad, analizaron en una mesa de trabajo el proyecto de rehabilitación que brindará otra cara al principal centro de salud de la capital de estado.

Luego de intercambiar ideas con Alejandro Guevara, presidente de Esinsep, autoridades del Humo y Dirección Estadal de Salud, trabajadores del Humo se mostraron  receptivos  y  ganados para emprender el nuevo proyecto de remozamiento del centro asistencial.

Guevara explicó que por instrucción del gobernador Wilmar Castro Soteldo, se profundizará en los trabajos  iniciados hace tres años en el Humo, con el apoyo de trabajadores de Esinsep y la comunidad.  

Recordó que el mandatario estadal solicitó al Consejo Federal de Gobierno y al presidente Nicolás Maduro, la aprobación de alrededor de sesenta millones de bolívares para infraestructura sanitaria del estado, de los cuales, 12 millones de bolívares corresponden al Miguel Oraá.

Guevara especificó que el proyecto incluye la culminación  y acondicionamiento de la sala de emergencia, rehabilitación del techo,  mejoramiento del piso, aire acondicionado, refacciones en los baños, puertas, griferías e instalaciones eléctricas; así como  impermeabilización del techo en servicios puntuales, como la sala de emergencia, la cocina, el bunker de radioterapia y obras exteriores de asfaltado y brocales de las áreas externas del hospital.

Primeras herramientas

Parte de la primera remesa de herramientas que llega al Humo
El presidente de Esinsep adelantó que ya se encuentran en el Humo dos camiones de manto asfáltico para la impermeabilización, solo se espera que haga buen tiempo para iniciar los trabajos.  Informó además que llegó al hospital la primera dotación de herramientas, requeridas por los trabajadores para el mantenimiento del mismo.

“La idea es que los trabajadores del hospital, Esinsep y el poder popular juntos, asumamos el proyecto de remodelación y de esta manera rendir los recursos asignados a través de la administración y ejecución directa”, puntualizó Alejandro Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario