miércoles, 26 de febrero de 2014


Wilmar Castro
“Llaman abiertamente  a la insurrección e insurgencia y luego hablan de diálogo”

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, acusó de traidora a la dirigencia opositora del país cada vez que el Gobierno Nacional invita al diálogo para  plantear un plan de trabajo en conjunto y pacificación en pro del país, y esta se niega a concretarla.

“Múltiples veces el presidente Chávez llamó al diálogo y lo traicionaron y también Nicolás Maduro ha llamado al diálogo y al trabajo, y lo que hacen es traicionarlo, incluidos  esos gobernadores irresponsables, que ni siquiera han ido al Consejo Federal de Gobierno”, aseveró.

Esos planteamientos los sustentó con los constantes llamados a insurrección civil por parte de algunos voceros de la oposición en el estado y el país, cuando instan a sus seguidores a permanecer en las calles en contra del Ejecutivo Nacional, para luego exigir diálogo con el gobierno venezolano.

“Hacen unas planteamientos de anomia política llamando a la insurrección abiertamente e insurgencia y luego hacen unos planteamientos que el Gobierno Nacional viene realizando, como lo es la pacificación. Entonces, ellos quieren hablar y promover el diálogo”, expresó.

Responsabilizó a los gobernantes de Chacao y Miranda de no aplicar medidas de seguridad para contrarrestar las acciones de violencia generadas por la oposición en esas zonas del país y negó que en la entidad llanera se prohíba el derecho a la protesta siempre y cuando, se efectúe de forma pacífica.

“No le estamos negando la protesta a nadie;  pero pretendieron unos muchachos  seudolíderes de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia,  incendiar  la redoma hacia Barquisimeto con unos bidones de gasolina y bombas  molotov, y cuando los detuvo nuestra Policía, alegaron que protestaban  pacíficamente, cuando  los detuvimos, porque arremetieron contra la propiedad privada, vehículos, edificaciones e incendiando como lo hicieron al Saime en Acarigua y otros espacios públicos”, puntualizó.

Reiteró que en Portuguesa no se permitirán alteraciones del orden público, pues consideró que el Gobierno Socialista de  la entidad tiene el deber de garantizar el libre transitó,  resguardar la integridad de los portugueseños y prevenir daños a las propiedades públicas y privadas.

“No voy a permitir guarimbas aquí. El que quiera protestar,  que proteste, pero de forma pacifica y pongo como ejemplo a los muchachos de Guanare, que salieron a protestar y se instalaron en la plaza de los Escritores y los muchachos de las Avenida Las Lágrimas y nadie los molesta allí, más bien ellos nos avisan cuando llegan algunos facinerosos mandados por la propia oposición para molestarlos”, sostuvo el líder chavista del estado.

Fotoleyenda: 0251 Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario