miércoles, 26 de febrero de 2014


Castro Soteldo
“La pelea interna de la oposición por el liderazgo está dividida en tres corrientes”

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El gobernador del estado Portuguesa,  Wilmar Castro, sostuvo que la división de la oposición se acentúa cada vez más y describió la confrontación de tres corrientes que operan dentro de ese sector, pues explicó que una apuesta a la violencia, otra no cree en  la vía democrática  y otra juega al desconocimiento de la institucionalidad en el país.

“La corriente que no cree en la vía institucional de las elecciones, que es una corriente radical también, la corriente que sí cree en las elecciones, como este muchacho Capriles, que con todos sus defectos ha creído de una u otra forma en la institucionalidad cuando participó en las elecciones presidenciales. Bueno, demuestra Capriles que todavía cree en las instituciones bolivarianas”, aseveró.

Instó a los dirigentes opositores que afirman creer en la institucionalidad y democracia en el país, a que no permitan situaciones de ingobernabilidad y alteraciones del orden público en los estados Miranda y Lara.

“Capriles, no permitas que se violente el derecho al libre tránsito en tu estado, y al compañero Henry Falcón, quien también se ha querido presentar como un demócrata. No permitas que destruyan la CANTV de Lara, mete a tus policías para evitar actos de violencia y no permitas que incendien los transformadores de la Tercera Brigada de Barquisimeto”, emplazó.

Por otra parte,  develó que otro de esos movimientos enfrentados dentro de la oposición, corresponde a la corriente “fascista”, comandada desde Estados Unidos para accionar sus pretensiones de derrocamiento al Gobierno Nacional, a través de dirigentes nacionales.

“Esta corriente es liderada por Robert Alonso  desde Miami y que tiene como voceros al Leopoldo López y María Corina Machado,  que andan buscando alianzas con el imperio norteamericano y gentes del mundo fashion, como artistas y  del mundo deportivo para presentarse como víctimas cuando son ellos son  los que andan asesinando gente aquí, eso es fascismo”, apuntó.

Castro Soteldo envió un mensaje a la clase media del país y del estado para que eleve su conciencia y no caiga en la campaña demagógica que emprenden sectores de la posición para promover hechos de violencia y la conminó a la paz y al consenso.

“No se dejen engañar por ellos, ustedes cuestionan y critican a los malandros mafiosos que roban la comida. Usted no está a favor de los ladrones que les roban las divisas cuando se las vende a 80 bolívares, usted no está de acuerdo a que manden como carne de cañón los jóvenes de la clase media para que los maten. Señoras de la clase media, confíen en su fuerza moral y no se dejen engañar por estos bandidos, que lo que quieren es causarles terror”, instó.

Fotoleyenda: 0289 Gobernador del estado Portuguesa,  Wilmar Castro Soteldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario