lunes, 20 de enero de 2014


Bomberos de Portuguesa garantizan una excelente asistencia integral para este 2014

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / ISABEL PIEDRA

Gracias a las múltiples dotaciones que recibió el Instituto Autónomo de Bomberos del estado, a través de la gestión de gobierno del comandante Wilmar Castro Soteldo, el Gobierno Socialista de Portuguesa en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, aspira multiplicar el servicio de asistencia integral a los ciudadanos para  2014.

“El año pasado recibimos la dotación de 50 equipos de protección personal con una inversión de 980 mil bolívares fuertes, la cual estaba compuesta por botas, cascos, chaquetones, overol, guantes, protector de cara, cabeza y cuello, utilizado por los efectivos en procedimientos contra  incendios o riesgos químicos”, explicó Miguel Godoy, director del Instituto Autónomo de Bomberos del estado Portuguesa.

Asimismo, los bomberos recibieron dos unidades modernas de supresión de incendios, con una inversión de 3 millones de bolívares, los cuales poseen una capacidad 5 mil 500 litros cada uno, con una bomba waterous de mil galones por minutos, con un control adicional para sistema de espuma de alta expansión y así  fortalecer su  función para la prevención, preparación y atención de incendios y otras emergencias.

“En cumplimiento de las expectativas de nuestros efectivos, obtuvimos la dotación de equipos de combate de incendios de vegetación, entre estos,  bastidores, así como uniforme patriota y de faena, además de 300 pares de botas, 300 gorras, con una inversión de 822 mil bolívares”, informó Godoy.

En ese sentido, durante el año 2013, los efectivos bomberiles fueron dignificados al reconocérseles  la antigüedad, méritos y servicios, y fueron  ascendieron 132 de ellos y se les otorgaron 156 barras de antigüedad.

Por su parte el teniente German Rivas, jefe encargado de Recursos Humanos del Instituto Autónomo de Bomberos del estado, aseveró que gracias a las dotaciones brindadas por el Gobierno Estadal, durante el año 2013, para este año 2014 los bomberos esperan duplicar sus labores en función de atender con total prontitud y eficiencia el llamado de emergencia de los portugueños.

“Gracias al equipamiento que recibimos con anterioridad, para este 2014 brindaremos a las comunidades una atención más rápida y eficiente. Asimismo, continuaremos con el abordaje preventivo a través de cursos, talleres y charlas, lo cual está basado en  los lineamientos del comandante Wilmar Castro Sotelo”, aseveró Rivas.

En ese mismo orden de ideas, es importante señalar que durante el año 2103, los bomberos realizaron 691 servicios de combate de incendio, así como 90 servicios de rescate, además llevaron a cabo mil 426 traslados de pacientes a puesto asistencial y 37 asistencias a jornadas médicas en clínica móvil.

Igualmente ejecutaron 937 guardias de prevención en diferentes sitios, prestaron 133 auxilios viales en la Autopista José Antonio Páez, además de brindar 522 servicios de agua, con el cual se logró suministrar 2 millones 791 mil 230 litros del vital líquido.

Del mismo modo realizaron 4 mil 644 inspecciones de prevención, asimismo dictaron 607 cursos, además de brindar 2 mil 968 charlas y 4 mil 228 talleres dictados durante el 2013, cifras que para este año los bomberos esperan duplicar, gracias al trabajo constante que vienen realizando en Portuguesa.  

Cabe destacar que para este año los bomberos continuarán con el plan La Seguridad va a la Escuela, que es llevado a cabo con el trabajo en conjunto de la Policía, Prevención del Delito y  Protección Civil, entre otros. Se pondrá en práctica el asesoramiento recibido por un grupo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que están realizando el curso de estado mayor.

Para finalizar, es importante señalar que se enviará a las instituciones educativas un equipo conjunto con la finalidad de conformar las brigadas de emergencia en cada una de las escuelas del estado Portuguesa.

Fotoleyendas:

2937 Equipos de protección personal de bomberos utilizados en procedimientos de incendios o riesgos químicos
3240 Unidades modernas de supresión de incendio, con una capacidad 5 mil 500 litros cada una
2900 En el 2013 fueron ascendidos 132 Bomberos y   fue reconocida  la antigüedad de 156 efectivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario