martes, 5 de noviembre de 2013

Wilmar Castro
 Pretenden incentivar odio a la Fanb porque es del pueblo

GOBIERNO DE PORTUGUESA
FOTO: JOSÉ PÉREZ

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, alertó al pueblo portugueseño sobre una campaña de odio emprendida por la dirigencia antichavista en el país para despertar rechazo hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que  a su juicio,  la acentúan  cada vez que se avecina un proceso electoral.

Respondió las opiniones del articulista y dirigente político opositor Auber Infante, quien en pleno ejercicio de la libertad de expresión, escribió que el Presidente de la República no ejecuta  acciones de gobierno sin consultarla disciplinadamente al régimen cubano y que oficiales y tropas venezolanas reciben órdenes de militares de ese país. “Es odio que pretende incentivar en la opinión pública con ese articulo, el odio hacia el pueblo militar. Me veo obligado a responderte”, dijo el comandante Gobernador.

“Eso es parte del discurso que ellos siempre lanzan en las campañas diciendo que ‘hay hambre’, que ‘se va a acabar la comida’, que ‘no hay gasolina’ (…),  que ‘militares están en contra de Maduro’, contó.

Aseguró que el odio es porque la Fanb viene del pueblo, de Sabaneta de Barinas, “donde nació Chávez, y de los “cangilones de Turén Viejo, donde nació Wilmar Castro y de los barrios pobres (…), somos pueblo todavía y no somos castas, como se formaba el gorilismo militar de América Latina de aquella época”, exclamó.

En ese sentido, el líder chavista de Portuguesa explicó actualmente la unión cívico-militar prevalece en la actual coyuntura política y explicó que durante la IV República sí existió un grupo de militares que pactaron con el gobierno de Estados Unidos para imponer costumbres ajenas a las de Venezuela, con el propósito de establecer un modelo de acuerdo con sus intereses económicos.

“John Kennedy sabía que en América Latina y en Venezuela  venía surgiendo un movimiento de izquierda bien importante, y eso era invasión y ellos la disfrazaron diciendo que era apoyo y por eso ese supuesto respaldo fue sustituyendo la caraota por el hot dog, el corn flakes por la avena y el fororo, el papelón con limón por kool aid, la arepa por la hamburguesa y nos fueron vendiendo la basura que ellos desechaban allá”, aclaró.

Asimismo, recordó que una élite capitalista  venezolana durante la IV República siguió fielmente el mandato del político estadounidense  Harry Truman, quien impulsaba los acuerdos de Bretton Woods, los cuales consistían en una serie de resoluciones de la conferencia monetaria y financiera de las Naciones Unidas en el año 48 y que pretendían, supuestamente, garantizar la estabilidad monetaria en el plano internacional; pero que de fondo, según Castro Soteldo, buscaba colonizar las naciones.

“Hay que suprimir todo rasgo de cultura de los pueblos para que podamos entonces tener el control hegemónico sobre sus conciencias, y esto lo dijo Harry Truman en un mensaje de las Naciones Unidas, lo pueden buscar en el documento de creación de la Onu”, refirió.
Manifestó que el pueblo chavista debe resaltar hoy más que nunca sus raíces históricas e identidad nacional y destacó que el país cuenta con militares patrióticos dispuestos a defender al país con honor y dignidad.

Contó que desde los tiempos de Bolívar, Páez, con campesinos patizambos, se fueron a libertar sociedades. “Ahí están nuestras raíces, somos militares que tenemos el concepto de patria bien clarito”, dijo.

Acusó también las intensiones de pretender negar los logros y la ayuda del pueblo cubano, en Venezuela. “Esos médicos que algunos  dicen que son del G2, están con el pueblo atendiendo a lugares donde iba solo el doctor José Gregorio Hernández”, expresó.

Recordó que hoy hay mucho pueblo civil y patriota con conciencia, “como ese que trajo al presidente Chávez el 14 de abril”.

Fotoleyenda: 0306: WACS:Actualmente la unión cívico-militar prevalece en la actual coyuntura política”

No hay comentarios:

Publicar un comentario