martes, 5 de noviembre de 2013

EEUU ha perdido la hegemonía imperial
Mienten para propiciar guerra civil

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OSCAR SOTELDO
FOTO: JOSÉ PÉREZ

Wilmar Castro, gobernador del estado, instó una vez más al pueblo portugueseño a combatir la guerra económica y psicológica que desde el fascismo y el modelo neoliberal, pretenden ejecutar contra el país.

Acusó que hay sectores buscando alterar el funcionamiento de la economía para destruirla; niegan alimentos, bienes y servicios básicos al pueblo, para tratar de hacer ingobernable al país. “Hay que defender la sociedad de estos bandidos, con todos los elementos que la Constitución nos permite”, invitó.

Recomendó lectura del libro escrito por el doctor Juan Barreto, “El Fascismo”, en el que se desenmascara  cómo esa conducta engaña a la masa popular y a la clase media, con titulares falsos en medios impresos de comunicación, que buscan conducir al pueblo a obedecer líderes creados por ellos (oposición) a través de mentiras. “Se meten con Maduro porque les está dando una paliza. Ellos conocen los numeritos del simulacro (…), saben cómo han venido creciendo los candidatos de la revolución”, dijo.

Demostró también cómo Estados Unidos ha fracasado y perdido espacios en su modelo neoliberal, mintiendo a los pueblos para hacerse del poder imperial.

Citó opiniones del asesor del Consejo de Seguridad de Barack Obama Zbigniew Brzezinski, politólogo estadounidense nacido en Polonia, considerado uno de los más prestigiosos analistas en política exterior americana del mundo, quien en su libro  "Estrategias y arte de gobernar", revela que EEUU ha perdido la hegemonía imperial que tenía desde la década del 70 hasta el año 90.

El Gobernador chavista explicó que Estados Unidos se vio en la necesidad de negociar con dos países emergentes que van surgiendo como grandes potencias: Rusia, que se levantó después de la caída del bloque soviético, y China, que controla 80% de la deuda financiera internacional de ese país. “Por eso EEUU tuvo que salir con el rabo entre las piernas de la decisión que quería tomar sobre Siria”, ironizó.

Cabe destacar que China vetó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, el cual pudo haberle dado el pretexto a Estados Unidos y a la Unión Europea para atacar a Siria, como hicieron con Libia.

“Por primera vez en la historia del conflicto, en donde se empeña el imperio norteamericano, repliega su fuerza logística (…) de invasión para procurar otros mecanismos, (…) pretenden aplicarlo en Venezuela”, denunció que a través de la mentira y la venta clandestina de armas a mercenarios, formaron una guerra civil en Siria.

Aseguró  el líder chavista, que EEUU ante la regionalización, multipolaridad y pluralidad del poder, “que era de una de las ideas de Chávez”, anhela hacer de los países latinos su patio trasero. “Quieren aplicar la teoría Monroista, de América sobre los americanos”.

Dijo que esas intenciones de dominar a los pueblos no será posible, gracias que en Latinoamérica se despertó una fuerza que encabezó Hugo Chávez; que avivó a los pueblos en primer lugar y luego a los Gobiernos, y enseñó  que el concepto de unidad americana de Simón Bolívar es la vía para convertir  a Venezuela en un país potencia dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe.


Fotoleyenda: 0291Castro Soteldo: “Se meten con Maduro porque les está dando una paliza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario