jueves, 26 de septiembre de 2013


DES Portuguesa tramita jubilación para más de cien obreros del MPPS

GUANARE/
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA

Un grupo de obreros adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado Portuguesa serán beneficiados con un plan de jubilaciones prioritario que tramita la oficina de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud en esta entidad.

La medida es válida  para aquellos trabajadores que fueron incapacitados y pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en años anteriores y aún permanecen activos en la nómina del despacho sanitario, por lo que se hace necesaria su regularización, con el objeto de cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamento.

Así lo indicó Denny Yari, director estadal de RRHH de la Des Portuguesa, quien negó categóricamente una denuncia formulada por algunos de los trabajadores objeto del trámite antes mencionado, quienes alegan que se produjo un supuesto despido masivo en Portuguesa.

Explicó el funcionario que en el mes de julio se suspendió el pago de salario a este personal inactivo como parte de las acciones requeridas para determinar el número real de posibles afectados, y luego de escuchados los reclamos pertinentes, se decidió su reincorporación a la nómina hasta que se cumpla el proceso requerido para ejecutar efectivamente la jubilación.

Derechos garantizados

Detalló Yari que el Gobierno Bolivariano impulsa la justicia social, y en aras de garantizar el derecho de los trabajadores, se cumple con este procedimiento.

“En los próximos días se les cancelará el salario suspendido, correspondiente a las dos quincenas de agosto y las dos quincenas de septiembre, y luego continuarán cobrando su salario en cada quincena, tal y como lo habían devengado hasta el pasado mes de julio”, señaló.

Según estimaciones de la dirección de Recursos Humanos del MPPS en Portuguesa, se  priorizará la jubilación para un total de 106 obreros y obreras que ya gozan del pago del IVSS, y permanecen adscritos a las diferentes dependencias de la red pública de Salud.

“Este proceso se realizará con la celeridad y el apresuramiento que merecen estos trabajadores, porque estamos conscientes de que en su mayoría llevan años esperando porque se haga efectivo el beneficio de jubilación”, dijo el funcionario.

Recordó Yari que en el caso del personal obrero, la ley establece que el tiempo reglamentario para optar por el beneficio de jubilación es de 25 años de servicio activo, o cumplir 55 años en el caso de las mujeres y 60 años en el caso de los hombres.

“Muchos de ellos (los trabajadores) tienen hasta una década en la condición de incapacitados, y se tomará en cuenta para el trámite de la jubilación solo el tiempo de servicio efectivamente prestado al Ministerio del Poder Popular para la Salud”, comentó.

Fotoleyenda: 2731 Denny Yari, director de RRHH de la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario