viernes, 14 de agosto de 2015


Todo un éxito I Exposición de Escuela de Artes y Oficios del Módulo Fe y Alegría en Guanare

GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARILYN MARTÍNEZ

Alan Dorante secretario de Desarrollo
Comunal junto al equipo de instructores
Con la finalidad de formar a las comunidades y generar nuevas fuentes de empleo, el Gobierno de Portuguesa liderado por Wilmar Castro, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunal ha diseñado varios pensum de formación en artes y oficios en el Módulo Fe y Alegría, del municipio Guanare.

La información la facilitó Alan Dorante, responsable de esa secretaría, quien explicó “estos talleres de formación y capacitación, surgen como respuesta a las demandas de los vecinos interesados en sumarse a las propuestas formativas como políticas de Estado, que ofrece la Escuela de Artes y Oficios Ideas para Crear, en la búsqueda exitosa de nuevos empleos afirmó.

Pilar de Mejías, instructora de la escuela de formación, explicó “el día de hoy estamos cristalizando un trabajo que realizamos todos los años, bajo lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Comunal, donde nuestro objetivo principal es impartir enseñanzas y que cada participante aprenda un oficio nuevo; y con ello, poder generar un ingreso adicional para su hogar”.

Acotó Mejías, que anualmente desde esa escuela, actualizan el censo de habitantes circundantes al módulo Fe y Alegría y en función de ello, evalúan las especialidades requeridas y los instructores con los que cuentan, para dictar los talleres de formación.

La corte de graduando del primer semestre fue de 170 participantes, quienes expusieron una nutrida y colorida muestra del conocimiento que adquirieron durante 4 meses en las áreas: Costura, pastillaje, repostería, cocina, pasapalos, corte y costura, tejido, madera, ropa íntima, cojines y peluche. Informó Mejías, que la apertura de inscripciones para nuevos cursos estarán abiertas a partir del 4 de agosto hasta el 14 de septiembre, en horas  de la mañana.
 
Corte y costura contó con la mayor participación
Marisol Peña participante, manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Comunal como responsable de la formación que desde el Módulo Fe y Alegría se imparte día a día; aprovechó la oportunidad para solicitar el acondicionamiento de la cocina, ya que la que tienen es uso, es muy pequeña y limitada.

Para finalizar, Dorante en su intervención, felicitó a las 170 participantes; así como también, al equipo de instructoras que día a día hacen posible la capacitación en las aulas del módulo. Ante algunas solicitudes, se comprometió en continuar prestando el apoyo para que desde ese centro se continúe formando a la mujer próspera y productiva del mañana, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario