viernes, 14 de agosto de 2015


DES Portuguesa reportó 983 beneficiarios en la Oficina de Atención al Ciudadano

Guanare/
Prensa MPPS / Juana Inés Molina

La mayor parte de los casos especiales
resueltos corresponde a la entrega
de medicamentos
La Dirección Estadal de Salud de Portuguesa reportó 983 beneficiarios especiales, cuyos casos fueron resueltos a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)  activa dentro de este organismo público.

José Grimán, director de la mencionada unidad, indicó que estos beneficiarios acudieron a la Des Portuguesa o fueron referidos por otros organismos del Estado, y en su mayoría recibieron medicamentos de alto costo o de difícil obtención en el mercado, para el tratamiento de enfermedades crónicas.

El balance ofrecido por este funcionario corresponde a los registros llevados por la Dirección de Atención al Ciudadano (sólo la de planta, ubicada en Guanare) durante el primer semestre de 2015.

“De 331 solicitudes sólo nos quedan pendientes 10 por respuesta, y éstas corresponden a solicitudes de medicamentos que próximamente serán despachados, una vez lleguen a los almacenes de la Des Portuguesa”, comentó Grimán.

Buena parte de la inversión social dedicada a casos especiales fue erogada a través de la entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad, con 396 adjudicaciones efectivas, que representan 87% del total de requerimientos procesados en el despacho sanitario portugueseño, entre enero y junio pasados.

Precisó Grimán que la cantidad de casos sociales canalizados a través de la OAC bajó considerablemente este año, por cuanto anteriormente se contabilizaban las intervenciones quirúrgicas, que aun cuando reciben solicitudes, ahora son resueltas a través del programa Deuda Quirúrgica Cero, auspiciado por el Gobierno Socialista de Portuguesa.

“Trabajamos para mejorar la calidad de servicio en cada uno de nuestras unidades, y aplicamos el principio de interinstitucionalidad para que ningún portugueseño se quede sin recibir la atención que amerita”, comentó.

Recordó que en cada hospital portugueseño, así como en buena parte de la red ambulatoria permanece activo el personal de la OAC, conformado por más de 125 trabajadores sociales, gestores sociales, técnicos, educadores y sociólogos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario