lunes, 27 de abril de 2015




Con 170 puestos de inmunización en Portuguesa arranca este domingo la Jornada de Vacunación de las Américas

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

El equipo de Epidemiología estadal destacó
 la importancia de vacunarse para 
prevenir enfermedades
Nuris de Manzione, directora estadal de Redes de Salud Colectiva de la Dirección Estadal de Salud (Des) hizo un llamado a la población portugueseña  a vacunarse en algunos de los 170 puestos de inmunización dispuestos en todo el estado para la Jornada de Vacunación de las Américas, que arranca este domingo 26 de abril hasta el 31 de mayo.

En rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación social,  Manzione destacó que se trata de la “Fiesta de la Salud”, que aplicará en un inicio más de noventa mil dosis en toda la entidad, con cobertura al grupo familiar adultos, niños, niñas adolescentes y adultos mayores.

Por su parte Wilcary Alvarado, coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (Pai), detalló que se aplicarán 14 productos biológicos de manera gratuita para proteger a la población de 22 enfermedades. Indicó que para cada grupo etario cuenta con una vacuna específica.

Precisó que este año se cuenta con la vacuna Neumo 13 Valente que en años anteriores era aplicada solamente en el sector privado y a precios muy elevados, imposible de adquirir sobre todo para las madres de escasos recursos económicos.

Alvarado explicó que la “Fiesta de Salud” se desarrollará de  manera simultánea este domingo 26 en los 14 municipios, donde se seleccionó un centro médico piloto para dar inicio a la campaña de Las Américas.  En Guanare se escogió al ambulatorio urbano doctor Noel Barazarte del barrio El Cambio, donde estarán presentes las autoridades de salud del estado para dar inicio a la Jornada de Vacunación.

El próximo lunes 27 de abril las instituciones educativas de todos los niveles de educación, participarán en diferentes desfiles alusivos a la campaña de vacunación, gracias a las alianzas realizadas con el sector educativo estadal  y nacional.

Finalmente, el llamado es a la población portugueseña para que asista masivamente a los centros de vacunación cercanos a sus residencias, presentar la tarjeta de vacunación para facilitar la información al equipo de inmunizadores acerca de las dosis o refuerzos que requiere cada persona en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario