lunes, 27 de abril de 2015



Ipasme contribuye a la capacitación de futuros médicos

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / EMILIANNY MORILLO
FOTO: JOSÉ VALERA 


La tercera Jornada Medica-Científica impulsa el
 desarrollo del sector salud en Portuguesa
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) realizó la tercera Jornada Medica-Científica, dirigida a estudiantes de enfermaría y medicina, provenientes de las diferentes universidades del estado, así como también a personal médico de dicho ente asistencial.

Maryori Salcedo, directora administrativa del Ipasme, informó que la actividad cuenta con la presencia de más de ciento cincuenta participantes, entre los que están estudiantes procedentes de la Universidad de Los Andes (ULA), Unefa y Francisco de Miranda, quienes adquieren conocimientos impartidos por neurólogos, pediatras e internistas, a fin de conocer las patologías que afectan al pueblo portugueseño, con  base en información actualizada.

Informó que en los próximos días estarán desarrollando actividades especiales con terapeutas que se van a incorporar a la unidad médica, así como también la “Jornada de Vacunación Las Américas”, desarrollada en toda Latinoamérica, con la que se busca beneficiar a jóvenes y adultos en la colocación de vacunas.

Resaltó que cuentan con un programa para personas diabéticas sean o no personal educativo del estado, a las cuales se les hace la afiliación correspondiente para optar a los diferentes especialistas, servicio de laboratorio y rayos x. Expresó su agradecimiento al Gobierno Estadal por el suministro de glucómetros e insumos indispensables para el buen funcionamiento del programa.

Maryori Salcedo: “Es un trabajo mancomunado
 el que se viene haciendo, agradecemos al
 gobernador Wilmar Castro por el apoyo”
“Estamos aprendiendo sobre nuevas actualizaciones y manejo de patologías, para brindarle un mejor servicio a los pacientes”, comunicó Mariana Hernández, interna de pregrado del Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá.

Antonio Bangrique, ponente de la jornada y dermatólogo de la plantilla de médicos del Ipasme, indicó que el evento se realiza anualmente, y trabajan para llevarlo a una frecuencia semestral, dependiendo del apoyo solicitado a la empresa farmacéutica del estado.

Por su parte la doctora Ana Robles, pediatra y coordinadora asistencial del centro de salud, resaltó que las jornadas médicas se hacen en beneficio de la comunidad guanareña, para capacitar al personal médico del futuro. “Venezuela debe tener médicos de excelencia; todos los expositores están capacitados para dictar jornadas, ya que viven en permanente preparación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario