jueves, 27 de noviembre de 2014


Periodistas y touroperadores de 12 países se rindieron ante el encanto de la potencia turística portugueseña
Una vez más el estado Portuguesa se lució con sus riquezas turísticas y logró hechizar a todas las delegaciones, provenientes de 12 países, que conocieron en corto tiempo, la esencia de los portugueseños
GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA
  

Delegaciones conocieron la
importancia histórica de Casacoima
Periodistas especializados de destacada trayectoria y operadores turísticos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Puerto Rico, Alemania, Bulgaria, Japón, Perú y Venezuela, pisaron la cuna de la Virgen de Coromoto la noche del lunes para descubrir las maravillas de esta tierra llanera.
Una calurosa y amena bienvenida en la Plaza Miranda de Guanare, al son de la música llanera, sorprendió a las delegaciones invitadas que llegaron a la entidad con la ilusión de conocer otro rostro de la majestuosa Venezuela.  
A primera hora del martes, el grupo de personas se trasladó hasta el poblado de Guayabital en el municipio Sucre, para apreciar la Ruta del Café en la Escuela Técnica Agroindustrial Crisanto La Cruz, experiencia que calificaron como “extraordinaria y de mucho aprendizaje”.
Todos los representantes de medios de comunicación y de las empresas encargadas de ofrecer productos y servicios turísticos, tuvieron la oportunidad de recolectar, tostar y moler uno de los mejores cafés del mundo.
El personal docente y los estudiantes de esta casa de estudios ofrecieron una profunda y clara explicación de toda la cadena productiva de este rubro tan importante para la economía del estado. También participaron en una prueba de cata y aprendieron el arte de la técnica del barismo.
La escritora argentina, Cristina Mahne,
definió la Ruta del café como una buena
propuesta alternativa de turismo
El exquisito sabor dulce natural, y por supuesto el aroma que impregnó todo el lugar, fue el gancho para que todos los presentes quedaran con ganas de seguir probando el rico café de la zona alta de Portuguesa.  
“La Ruta del café nos resultó muy interesante, porque en nuestro país no tenemos producción de café, por lo tanto no habíamos tenido oportunidad de ver una planta, ni el funcionamiento industrial ni la parte de los cultivos. Por eso nos gustó mucho ver de cerquita la etapa del proceso y además conocer el proyecto educativo que es muy interesante”, opinó Cristina Mahne, una de las escritoras de la revista turística Lugares, la más importante de Argentina. 
Mahne comentó que describirá la Ruta del café como una “propuesta alternativa de turismo” que recomendará como una opción diferente a los destinos ya establecidos de Venezuela, “porque es algo desconocido en Argentina y que va más allá de lo que ya conocemos como Caracas o Isla de Margarita”. Aparte de que la ruta es netamente ecoturística, lo que aporta un valor agregado a esta nueva experiencia en tierras venezolanas, ya que, “el tema del ecoturismo tiene mucho potencial, porque es una experiencia que no encontramos en otro lado”.
Después que se cumplió con todo el recorrido de la Ruta del café, el grupo conformado por 40 personas, caminó por el centro histórico de la capital portugueseña para descubrir parte de los lugares y acontecimientos que se remontan a la época de la colonia.
La japonesa Nanako Iwahashi vivió
la experiencia de recolectar café
Este viaje de familiarización cumplió con las expectativas de los visitantes, según explicó la presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), Rebeca Castro, quien adicionó que el éxito de la jornada se logró, gracias al empeño del gobernador Wilmar Castro, por catapultar al estado Portuguesa como una potencia turística.
“Esta visita nos permitió estrechar lazos con países hermanos y otros lejanos que se han interesado en mostrar nuestras bondades turísticas. El objetivo de estas visitas es hacer intercambios comerciales para proyectar a Portuguesa y lo logramos”, puntualizó.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario