miércoles, 24 de septiembre de 2014


Licorerías estarán bajo la lupa
Comienzan acciones para crear de Ley de Convivencia Ciudadana

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Comienzan acciones para cumplir
con las demandas del pueblo
En reunión solicitada por el Consejo Legislativo del estado Portuguesa (Clep), se  establecieron los primeros acuerdos para la creación de la Ley de Convivencia Ciudadana, la cual estará basada en los principios de armonía, seguridad  y educación, para mantener el espíritu necesario y avanzar en la transformación del pueblo portugueseño.

Así lo informó Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, quien destacó que en dicha ley se hará en atención al tema relacionado con el expendio de bebidas alcohólicas en las licorerías, puesto que  se considera un problema fundamental.

“Estamos atendiendo el llamado de nuestro pueblo, el cual ha solicitado a través de los consejos comunales y otras formas de organización comunal,  por infinidad de veces la intervención del poder legislativo y ejecutivo en el cumplimiento de las normativas, como por ejemplo vender licor en envase cerrado”, destacó Castañeda.

En la reunión se hicieron presentes funcionarios de la Procuraduría del estado, Clep, secretaria de Seguridad Ciudadana, Alcaldía y asesoría jurídica de la Gobernación del estado Portuguesa, entre otras instituciones que se sumarán a las siguientes reuniones, como el Ministerio Público y pueblo organizado.

Agregó que se van a estudiar acciones que vayan desde establecer multas hasta el cierre definitivo, incluso revocación de las licencias de las licorerías y establecimientos que no cumplan con lo dispuesto en la ley y con las ordenanzas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario