miércoles, 24 de septiembre de 2014


 

Epidemiólogo David Caramazana
“Jornadas ‘La salud va a la escuela’ es sinónimo de amor al prójimo”

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Personal médico atendieron 
 a los estudiantes
Una muestra del trabajo en las comunidades y zonas de influencia en los caseríos, constituye una modalidad y estrategia de acceso a las escuelas del municipio de Papelón con las jornadas “La salud va a la escuela”, cuya  finalidad es garantizar la calidad de vida y salud de los estudiantes.

El pasado lunes 22 de septiembre se realizó en los sectores de Corozo Largo y Guayabal del municipio de Papelón, una serie de actividades dirigidas a llevar atención de salud a las comunidades escolares.

“La misión Barrio Adentro realizó una jornada de actividades con un grupo de técnicos y profesionales, conjuntamente con el personal del ambulatorio, alcaldía y centros comunitarios locales, sobre la prevención y diagnóstico  de salud visual, examen bucal y pesquisas a pacientes portadores de alguna diversidad funcional”, informó David Caramazana, epidemiólogo del municipio Papelón.

Destacó que en esa actividad se realizaron los exámenes a los alumnos que asistieron a clases, con el propósito de brindarles  atención médica y posteriormente hacerles  la entrega gratuita de los medicamentos, en los casos que fuere  necesario.

Escolares de las parroquias
Corozo Largo y Guayabal

La actividad fue apoyada por comunidad organizada de  Corozo Largo y Guayabal, constituida en consejos comunales, líderes y docentes. Igualmente, los representantes también se sumaron para que fuera una realidad lo que se tenía previsto hacer en esas dos zonas.

El epidemiólogo resaltó que la actividad culminó pasada la segunda hora de la tarde, con la satisfacción de haber cumplido, de haber hecho reír  a tantos niños y asegurar que jornada fue de provecho y de frutos para mostrar los proyectos revolucionarios y sus misiones.  

“Trabajar en equipo es la mayor fuerza que permite que cualquier cosa que se haga, llegue a feliz término, y en Papelón nadie trabaja aislado, pues divididos somos débiles. Esperamos continuar con estas estrategias de trabajo y que cada vez sean más y mejores los logros”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario