martes, 9 de septiembre de 2014


En Villa del Llano apuestan a que Base de Misiones mejore sus vidas

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
FOTOS: ROGER HEREDIA

Ya está lista la base de misiones de Villa del Llano, Guanare

“Ya no habrá excusas para no estudiar  o para que los niños y jóvenes estén holgazanes en la calle; ahora todos vamos a compartir y a procurar un mejor futuro para nuestro barrio”, fue  la sentencia firme de Marisela Botello, habitante de la primera comunidad de Portuguesa en la que abrió sus puertas una Base de Misiones Socialistas.

Esa humilde mujer centra sus esperanzas en la disposición de una aula integrada en las que las Misiones Educativas estarán presentes a diario, para fomentar la participación social de todas y todos los habitantes de Villa de Llano, una barriada en proceso de consolidación ubicada en Guanare, capital de Portuguesa.

Igual expectativa tiene José  Guédez, también habitante de la popular comunidad, quien ha estado presente desde que inició la construcción de la obra hace poco más de un mes. “Ya los organismos no vendrán de pasadita, sino que estarán diariamente con nosotros”, señaló.

José Guédez resaltó que tendrán atención médica 24 horas al día
“El primer beneficio que nos dará esta Base de Misiones es que tendremos atención médica las 24 horas del día e impulsaremos la construcción de viviendas dignas para quienes aun no han podido construir”, dijo Guédez con alegría.

La proyección inicial del programa Base de Misiones Socialistas es construir 69 unidades de atención integral en todo el estado Portuguesa, según detalló hace unos días en su programa de televisión el Gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo.

La de Villa del Llano es una de las construcciones piloto en estado llanero, y beneficia directamente a unos tres mil habitantes de la comunidad que poco a poco puja por lograr la consolidación de servicios básicos, como agua potable, red de cloacas y adecuación de las vías de acceso, e cumplimiento de la estrategia del Gobierno Bolivariano de erradicar la pobreza extrema en toda Venezuela.

El módulo de atención médica fue equipado por el MPPS

 “Estamos contentos porque por fin tenemos un espacio de integración de las misiones que nos dejó el presidente Hugo Chávez. Está aquí mismo, dentro de nuestra comunidad”, aseguró la señora Mery Gil, colaboradora con la limpieza y el ornato de la base de misiones instalada muy cerca de su casa.

Inclusión protagónica

Guanare, Guanarito, Turén, Esteller, Ospino y Araure son los municipios en los que se adelanta la construcción de las 68 bases de misiones socialistas restantes, planificadas inicialmente para Portuguesa a partir de las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas, ente que identifica los puntos del país mayormente susceptibles a presentar pobreza extrema.

Todas esas unidades de convivencia, en las que convergen áreas cruciales como salud, educación, cultura y deportes, brindarán atención integral al colectivo por medio de los cooperantes cubanos y los médicos integrales comunitarios. Igualmente se suman representantes de las misiones educativas y demás organismos gubernamentales.

El aula integrada dará cabida a las misiones educativas

Estos espacios físicos de integración comunitaria incluyen un módulo de atención médica dotado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, un aula de usos múltiples para las misiones educativas y una vivienda equipada y acondicionada para seis ocupantes.

De acuerdo con el  cronograma de trabajo, la próxima Base de Misiones Socialistas que iniciará actividades es la de Sol de Justicia, comunidad ubicada en Guanare y en la que ya fue activado el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor por el propio presidente Nicolás Maduro, durante una visita que dispensó a Portuguesa en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario