martes, 3 de junio de 2014



ACARIGUA-ARAURE/
GOBERNACIÓN DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Presidente de Confederación Bolivariana en el
estado Portuguesa, Juan de Dios Castillo

El presidente de Confederación Bolivariana en el estado Portuguesa, Juan de Dios Castillo, informó que fue pautada para este este miércoles 4 de junio, una reunión con el secretario de seguridad ciudadana C/A, Reinaldo Castañeda, con el propósito de atender solicitudes de seguridad y evitar actos vandálicos en el sector.

Añadió que en la reunión, además de diseñar y acordar estrategias puntuales para atender la demanda de resguardo por parte de los transportistas, se tratará sobre las unidades quemadas hace unos meses por grupos vandálicos.

“Esto para dar respuestas a las busetas que fueron incendiadas en la línea Araure-Acarigua y que el Gobernador del estado se comprometió a darnos respuestas y confiamos en que sí nos respalde, tanto para la seguridad como con estos acuerdos de apoyo oficial”, indicó.

Informó además que solicitaron al Ejecutivo Estadal la colocación de cámaras satelitales, no solo en los puntos neurálgicos de las ciudades de Acarigua Araure, sino en las comunidades más  propensas a actos delictivos.

“Para la puesta en funcionamiento de diferentes cámaras de televigilancia en diferentes sitios estratégicos en Páez y Araure y  90 % de estos equipos están ya funcionando no solamente en los cascos urbanos, sino en la zona sur de Acarigua. A partir de la semana que viene se pondrán 18 cámaras en Turén”, adelantó.

De la misma manera, anunció que el gobernador Wilmar Castro Soteldo acordó durante recientes mesas de trabajo con el gremio de transporte, que dentro de los planes de resguardo se instalen botones de pánico en las busetas para alertar urgentemente a las autoridades sobre actos delictivos en las unidades.

“Este trabajo que se ha venido realizando, es un logro no solo para el Gobierno estadal, sino para nosotros los transportistas porque se nos está atendiendo y no hay necesidad de hacer guarimbas, sino ser parte de la solución a las peticiones”, expresó.

Por último manifestó Castillo,  que el gobernador Wilmar Castro Soteldo también estudia la posibilidad de crear una coordinación de precios justos que fiscalice los costos de repuestos y autopartes de unidades colectivas y además  establecer  convenios con establecimientos  que comercializan baterías, a fin de ofertar estos artefactos a los transportistas en tiempo oportuno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario