miércoles, 11 de junio de 2014


En Papelón
Gobierno de Calle inspeccionó avances en las plantas ABA y leche

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARIELA PERAZA

La planta ABA tienen 75% de ejecución con una
inversión de 23 millones de bolívares fuertes
Durante la inspección que realiza en todo el estado Portuguesa, la Secretaría General de Gobierno a  través del Gobierno de Calle, se pudo constatar el avance de tres obras que se ejecutan en el municipio Papelón, con recursos financiados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El C/A Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, expresó que la inspección abarcó la Planta de Alimentos Balanceados para Animales, (Aba); la planta de leche y la construcción de la primera etapa de la Escuela Ciudad de San Felipe.

Explicó que los organismos responsables de las plantas Aba y leche, son la Corporación Socialista de Desarrollo Ecosocial de Portuguesa (Corsodep) y la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del Estado Portuguesa (Esinsep).

Aseguró que la planta Aba tienen  75% de ejecución, pues todavía falta parte de la obras civiles de acabado, como cierres de áreas administrativas y planta;  instalación de tolva de recepción, instalación de servicios, asfaltado, áreas comunes, instalación de silos para producto terminado e inmobiliario.

Resaltó que la parte del montaje es responsabilidad de la empresa argentina Nissan, en tanto el área de extrusado ya tiene  100% de instalación. Solo falta la instalación del paletizado.

Indicó que esta obra se construye con una inversión total de 23 millones de bolívares,  de los cuales ya se ha bajado l 70% Al ser rendidos, se hará la trasferencia del resto.

Ocho millones de bolívares se asignaron para reiniciar
los trabajos en la  Escuela Ciudad de San Felipe
En cuanto a la planta de leche, Castañeda destacó que la misma ya tiene  85% de ejecución,  la cual se ejecuta con una inversión de 23 millones de bolívares.

Aseguró que la instalaciones de la planta presentan un buen acabado en la obra civil los trabajos. “Al asignarle  30% de los recursos faltantes de 5 millones 400 mil bolívares, la obra se culminará en su totalidad.

Dijo que para la puesta en marcha de la planta, se requiere de otra solicitud de recursos para la adquisición de equipamiento, mobiliario, trasporte, entre otras necesidades.

Por último, el secretario señaló que la inspección culminó en la cconstrucción de la de la Escuela Ciudad de San Felipe, donde el CFG le aprobó ocho millones de bolívares, para reiniciar esa obra que está paralizada desde el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario